Dos Hermanas recibirá el premio Visión Zero Municipal por tercer año consecutivo, junto con decenas de municipios de todo el territorio nacional.
Recientemente, la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente, anunciando la concesión del premio “VISION ZERO MUNICIPAL 2016” al Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas «por haber finalizado ese año con 0 víctimas mortales por accidentes de tráfico en nuestro municipio».
La entrega de los galardones se realizará el próximo día 7 de noviembre de 2017 en el Centro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid. «Esta es la tercera vez desde la creación de estos premios que nuestra ciudad es galardonada con este premio», explicó Antonio Morán.
En el marco de estas Jornadas se entregaron los premios Visión Zero Municipal, orientados a reconocer el objetivo conseguido por algunas ciudades con una población superior a 100.000 habitantes de cero fallecidos por accidentes de tráfico en un ejercicio. El pasado año recibieron dicho premio un total de 50 municipios y este año, junto con Dos Hermanas, lo recibirán también ciudades como Getafe, Mostoles, Alcorcón, Alcobendas, Elche, Cartagena, Lleida y Salamanca, entre otros.
VisionZero
Vision Zero es un proyecto de seguridad vial multinacional que busca lograr un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves. Empezó en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997. Un principio básico de la visión es que ‘la vida y la salud nunca pueden ser intercambiadas para otros beneficios dentro de la sociedad’ en vez del principio convencional de comparar los costos y beneficios de forma que se le asigne un valor monetario a la vida y salud y se utilice ese valor para decidir cuánto dinero invertir en un sistemas de tránsito con un riesgo aceptable.
Visión Cero está basado sobre cuatro principios:
- Ética: La vida y salud humanas son primordiales y toman prioridad encima movilidad y otros objetivos del sistema de tránsito.
- Responsabilidad: proveedores y reguladores de sistemas de tránsito comparten responsabilidad con los usuarios del mismo.
- Seguridad: los sistemas de tránsito tienen que tomar cuenta errores humanos y minimizar tanto la posibilidad de errores y el daño posible cuándo ocurren y,
- Mecanismos para cambio: los proveedores y reguladores de sistemas de tránsito tienen que hacer lo máximo posible para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, cooperar con usuarios de la via, y estar dispuestos a cambiar para conseguir seguridad vial.
Así, empresas tan representativas para el mundo del transporte como Continental, se han sumado desde hace años a este ambicioso proyecto internacional. Continental se enorgullece de poder aportar su experiencia global en tecnologías clave para lograr una seguridad vial más efectiva, preparando el terreno para su gran objetivo: VisionZero.
Emilio de Villota, por su parte, fue nombrado el pasado año como nuevo embajador en España del proyecto “VisionZero” de Continental. El expiloto español de Fórmula 1 y Continental firmarón un acuerdo de colaboración según el cual Emilio de Villota apoyará al fabricante de neumáticos en su reto de divulgar el objetivo de conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo el mundo.
Pues se debera a la pura casualidad, porque es dificil encontrar un municipio mas inseguro especialmente para peatones y mascotas. Hay zonas residenciales cuyas calles son autenticamente terrorificas por la velocidad de los vehiculos, ante la total desidia por parte de Ayuntamiento y Policia Local