Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caen 7-18 ante el C.N. Mataró, mientras que en Primera masculina los nazarenos sorprenden al Acuasport Tenerife Echeyde (15-9)
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha debutado como local en la División de Honor femenina 2015/16 con una clara derrota por 7-18 ante el C.N. Mataró La Sirena. Tan sólo dos cuartos ha durado la resistencia del equipo nazareno ante el vigente subcampeón de la máxima categoría nacional, que liderado por la internacional Roser Tarragó, autora de cinco tantos, ya ganaba 5-9 al descanso.
La defensa presionante con la que las locales iniciaban el choque en el Centro Acuático del barrio de Montequinto no causó el efecto deseado ante un equipo catalán que basado en la potencia de su boya, la griega Benekou, dominó el marcador desde el arranque. Cada error en ataque era aprovechado además por las barcelonesas para salir a la contra y aumentar la renta. Clave resultaba en este sentido una ocasión en superioridad con 2-3 que no fue traducida en tanto por el Dos Hermanas, que posteriormente recibía dos nuevos goles con los que se cerraba el primer acto (2-5). Demasiado castigo.
En el segundo cuarto, ajustada la defensa interior y con menos errores en posesión, el marcador parcial se igualaba. Eso sí, con 3-4 para el Mataró las diferencias aumentaban un nuevo gol al descanso (5-9).
Tras el intermedio, el rodillo catalán fue imparable para un equipo sevillano que no pudo evitar la goleada, siendo castigado con numerosas contra a cada duda en ataque, cuando no con el lanzamiento exterior, que tomaba el relevo del juego de boya. El 0-4 con el que finalizaba el tercer cuarto (5-13) sentenciaba un encuentro que se definía con un 2-5 en los últimos ocho minutos.
Javier Cortés: «La verdad es que han sido superiores y nosotros no hemos estado a la altura. Su presión no nos ha permitido atacar con claridad y encima nos han cogido una y otra vez al contragolpe. Cada despiste era un gol. Ellas son muy rápidas y lo han aprovechado. La actitud no ha sido la más positiva, aunque sí tengo que destacar el papel de las jóvenes, como María o Isabel, a la que no les ha temblado el brazo. No queda otra que seguir trabajando a la espera de partidos ante rivales de nuestra liga».
FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán (1), Lola Diaz, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (1), Celia Reina (1), Nila Ward, Sara Hudyn (2), Isabel Hurtado (1), Clara de la Torre, Claudia Garzón y Clara Calvo.
La Sirena-C.N. Mataró (18): Elizabeth Keeve, Arianna Gragnolati (4), Aina Bonamusa, Alkistis Benekou (2), Roser Tarragó (5), Alba Bonamusa, Clara Cambray (1), Ciara Gibson (3), Marta Bach(2), Ona Meseguer (1), Julia Nieto y Laura López.
Parciales: 2-5, 3-4, 0-4 y 2-5.
Árbitros: M. Dessources y L. Muñoz.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas (Sevilla).
ESTRENO A LO GRANDE EN PRIMERA
Bien distinto ha sido el debut en casa del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Primera Nacional masculina, donde ha estrenado su casillero de puntos sorprendido al vigente subcampeón, el Acuasport Tenerife Echeyde, al que ha superado por 15-9. Luis Jiménez y José Antonio Millán, autores de seis y cuatro tantos, respectivamente, han liderado al equipo sevillano, que merced a su eficacia ofensiva y su buen hacer atrás llegaba incluso a doblar en el marcador a su rival (10-5 en el tercer cuarto).
El conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet ha logrado los tres primeros puntos del curso, resarciéndose así de la derrota en la jornada inaugural ante el Molins de Rei (15-12), ante uno de los en teoría gallitos de la categoría de plata, que de momento ha caído en sus dos primeros compromisos. Y lo ha hecho al ajustar mejor su defensa respecto al debut y volver a demostrar su poderío ofensivo.
Los nazarenos han llevado la iniciativa en todo momento, llegando al final del primer cuarto con dos goles de renta (5-3) que se ampliaba en uno más al descanso con un 2-1 de parcial (7-4). Tras el receso, un 3-0 de salida parecía romper el partido (10-5), aunque los canarios devolvían el parcial para seguir optando a los puntos en juego (10-8).
Llegó entonces un tanto en superioridad de Javier Cortés que le daba más oxígeno al Dos Hermanas a falta del último cuarto (11-8). En el mismo, el mayor ímpetu sevillano acabó con la resistencia de un equipo insular impotente que se despedía así del triunfo al encajar un 4-1 definitivo.
‘Jota’ Murube: «Nos ha salido un partido bastante bueno. En defensa es hemos estado muy bien, dejándolos con pocos goles, algo que era fundamental para poder ganar. En general todo el equipo ha estado muy bien. Destacan los goleadores, pero cada jugador tiene su rol y todos han cumplido. El tono ha sido muy bueno, muy concentrados ante un rival muy experto que al descanso sólo nos había metido cuatro goles. La gente está my motivada y se ha demostrado. Atrás han estado muy bien Edu Alcaraz y Álvaro Rodríguez, además de Adrián en portería. Estamos muy satisfechos, pero esto es muy largo y acaba de empezar».
FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (15): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Eduardo Alcaraz, Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Luca García (2), Antonio Puerto, Luis Jiménez (6), Álvaro Rodríguez (1), José Antonio Millán (4) Javier Cortés (2) y Daniel Espada.
Acuasport Tenerife Echeyde (9): Y. Horta, D. González, S. San Martín (2), E. Alcalá (4), E. Toste, R. Pérez, R. Silva (1), J. de Latouwer, V. Sousa (2) y D. Rivas.
Parciales: 5-3, 2-1, 4-4 y 4-1.
Árbitros: M. Dessources y L. García.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas (Sevilla).