Durante la jornada de ayer 10 de Septiembre los alumnos de infantil y primaria han dado comienzo el curso escolar con la llegada a las aulas de los alumnos matriculados tanto en Educación Infantil como en Primaria, mientras que el próximo día 17 de Septiembre lo harán los alumnos de secundaria seguidos de los alumnos de enseñanzas post-obligatorias.
Serán un total de 25.045 alumnos y alumnas nazarenos los que compongan la población escolar de Dos Hermanas para este curso 2018-2019 que acaba de dar su pistoletazo de salida, de los cuales 15.265 corresponden a Educación infantil y primaria, 9780 que este año cursarán 182 y 179 días lectivos respectivamente.
En lo que a densidad de población escolar se refiere, continua la tendencia decreciente de los años anteriores, con la excepción del pasado año, lo que tiene como consecuencia la perdida de 5 unidades menos, siendo 1 de ellas en Montequinto, tal y como explicaba Mª Antonia Naharro Delegada de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas durante su comparecencia el pasado viernes 7 de Septiembre.
Para que todo estuviera a punto al inicio de este curso escolar la Delegación de Educación ha estado trabajando durante los meses de Julio y Agosto en los diferentes centros escolares de nuestro municipio, tanto en mantenimiento básico como en reparaciones de más magnitud en aquellos centros que los han necesitado. Montequinto ha contado con una partida especifica para estos fines que ha ascendido a 1.215.000€
En concreto, en Montequinto, cabe destacar la tareas realizadas en el CEIP Europa que se encuentra ultimando los documentos de reglamento protocolario del aula de convivencia,. Así mismo, en el CEIP Poetas Andaluces se han realizado labores de pintura, concretamente el el edificio Machado que además a sufrido una estructuración de varios espacios. El CEIP Rafael Alberti, por su parte, ha realizado varias mejoras en sus instalaciones para lo que se han precisado tato personal propio como de empresas ajenas al consistorio. Además, durante este curso escolar se contara con una plantilla de 150 hombres y mujeres para las tareas de limpieza y mantenimiento en los diferentes centros.
El próximo día 27 de Septiembre tendrá lugar el acto oficial de inauguración en donde, como viene siendo habitual se rendirá homenaje a aquello profesores nazarenos que disfrutan ya de su reciente y merecida jubilación.