Con el patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación Persán y bajo la supervisión de la Universidad Pablo de Olavide
Desde el 30 de septiembre está abierto el plazo para solicitar una de las 36 ayudas para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide con dificultades sociales, económicas o familiares, promovidas por Cáritas Universitaria, con el patrocinio de la » Obra Social “la Caixa” y la Fundación Persán y bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, en consonancia con su programa “Fondo de Solidaridad”.
Las 36 nuevas ayudas para este curso 2015-2016 están dirigidas a estudiantes universitarios que, sin superar los 35 años de edad, se vean imposibilitados a culminar su titulación universitaria por dificultades sociales y/o económicas. Como novedad, en esta convocatoria se incluyen 5 ayudas para estudiantes de másteres habilitantes.
Una comisión, compuesta de forma paritaria por miembros de las entidades implicadas, valorará y garantizará la validez del proceso de selección de las solicitudes recibidas según diferentes variables (situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico y validez de los documentos presentados).
Para acceder a las ayudas se deberá presentar el formulario de solicitud, indicando la modalidad de ayuda a la que se pretende acceder, junto con los documentos requeridos a continuación, en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, situado en el Edificio n.º 18 (Celestino Mutis), Planta Baja, en el despacho 18.B.08 (lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00; viernes de 9:00 a 14:00); o bien en el servicio universitario del registro electrónico.
Las bases de las ayudas son las siguientes:
Modalidad A. Cinco ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de Grado con residencia familiar fuera de Sevilla capital.
Debido a la dificultad que muchos estudiantes de nuevo ingreso tienen para sufragar los gastos de estancia y manutención hasta que reciben las primeras ayudas públicas, ofrecemos el préstamo de cinco bolsas de estudio de 500 euros cada una para estudiantes menores de 25 años, que deberán devolver si reciben la totalidad de la beca del MECD.