El pasado domingo 23 de junio, doce senderistas de Señal y Camino realizaron la última ruta de la temporada por las playas de Rota en la provincia de Cádiz.
Se trata de una ruta de 16 km. que se inicia en el Jardín Botánico Celestino Mutis y que transcurre, en un principio, por unas pasarelas de madera que llevan al pinar de Rota y luego, por las playas de la Costilla, de las Piedras Gordas, los Corrales de Punta Candor y finalmente la playa de Aguadulce.
Esta ruta playera, ubicada en un magnífico entorno, permitió que nuestros amigos conocieran mejor el Patrimonio Natural de la localidad de Rota, su pinar rescatado de la invasión inmobiliaria a pie de playa con un extenso sendero peatonal de madera que protege sus especies vegetales, su pequeño Jardín Botánico poco visitado y bastante mal cuidado, a pesar de ser una joya patrimonial y sus Corrales, mejor mantenidos y cuidados que el anterior, declarados Monumental Natural de Andalucía y que a día de hoy son todavía útiles. Pudieron comprobar también los efectos de las dunas móviles que arrasaron este invierno con un mirador a pie de playa y que sigue sin reparación, así como los efectos del oleaje sobre las viviendas ilegales.