Este pasado puente de cuatro días, un grupo de 15 socios del Club Señal y Camino se dieron cita para realizar varias rutas de montaña, sendero y cultural por las Comunidades de Castilla-La Mancha y de Madrid.
El primer día caminaron por la ruta de Don Quijote, pudiendo disfrutar de los bellos entornos de molinos en las localidades de Mota del Cuervo, Consuegra, Campo de Criptana y Tembleque.
El segundo día coronaron la montaña más alta de Madrid y Segovia, el Peñalara (2428 m). En condiciones invernales muy duras de hielo, nieve, viento y mucho frío (-7º), cresteando por la vertiginosa cuerda de los Riscos de los Claveles hasta alcanzar su cumbre, pudiendo desde arriba disfrutar de hermosas vistas.
El tercer día pusieron rumbo hacia la provincia de Guadalajara para, igualmente ascender a su cumbre más alta, el Pico Lobo (2274 m) también cargada de nieve. Tras una circular, tuvieron que descender por una enorme pala de hielo, en donde todos sus miembros tuvieron que echar mano a sus crampones para no resbalar.
El cuarto día y ya de vuelta a Sevilla, visitaron el diminuto convento del Palancar, situado en la provincia de Cáceres y en un bello paraje. Este convento está considerado como el más pequeño del mundo, y todos los socios que lo visitamos, lo podemos corroborar, realmente es pequeño.
El domingo 9 de diciembre, 10 participantes también se trasladaron al P.N. Sierra de las Nieves para hacer la Subida al Torrecilla (1.919 m.), una ruta de media montaña que tiene cierta dificultad debido a que algunos tramos no están bien señalizados y hay riesgo de desviarse del camino. Hizo un día más bien primaveral y desde la cima, pudieron divisar el Peñón de Gibraltar y a lo lejos, las costas africanas.
Próximo fin de semana- Señal y Camino