El pasado sábado 9 de marzo, un grupo de seis montañeros del Club Señal y Camino hicieron la subida al Pico Malascamas (1.792m.), sin dejar de ascender también al Cerro Albucaz (1726 m.), por el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, unas formaciones montañosas ubicadas en la Cordillera Penibética, a caballo entre las provincias de Málaga y Granada.
La ruta empieza desde el área recreativa del Robledal, con 14 km de camino de cabras y pedregoso, 1.000 m. de desnivel acumulado y siete horas de marcha. Se programó para, en principio, ir hacia el Cerro Albucaz y luego buscando la cumbre del Malascamas. Los participantes fueron caminando desde el Cortijo del Cerezal Alto, atravesando el arroyo del mismo nombre y buscando los límites fronterizos de las dos provincias, tras atravesar un bosquecillo de chopos y pinos. Al principio de la ruta el desnivel no es muy importante, pero pronto la subida se hace más exigente sin senderos marcados y por pedregales con toda clase de pinchos. Una vez en la cumbre, pudieron disfrutar de hermosas vistas al mar, a la inmensa mole de La Maroma (2.069 m.), el punto más alto de la provincia de Málaga y mucho más allá los vértices picudos de cumbres como Cisne, Cielo y Lucero. Poco después, pusieron rumbo hacia abajo, con un fuerte desnivel de 700 metros en la bajada. Una vez en los coches, junto al Cortijo del Cerezal Alto, comentaron su ruta, satisfechos y contentos por conseguir una nueva cumbre en su haber.
El domingo 10 de marzo, una veintena de socios y socias de Señal y Camino celebraron la tradicional comida campestre conmemorando el 23 aniversario de la fundación de nuestro Club en buena armonía y amistad.
Próximas actividades:
El próximo sábado 16 de marzo está prevista en la programación una ruta de media montaña: Subida al Peñón de Ronda, de 15 km. y 850 m de desnivel acumulado. El domingo 17 están programadas dos rutas de senderismo, una conjunta con el Club de Vistazul y otra por la provincia de Málaga: El Chorro-Salto de la Encantada-ruinas de Bobastro.