Los vecinos dieron el aviso a Policia Local al encontrarse en su jardin una serpiente de gran tamaño. El ejemplar fue rescatado y entregado a los Bomberos de Dos Hermanas para su identificación y puesta en libertad.
Según nos han confirmado fuentes del Ayuntamiento, sobre las 21:05 horas de ayer Miércoles, unos vecinos de la calle Malva en Olivar de Quintos, alertaban a sobre la presencia en su casa de una serpiente de entre un metro y un metro y medio de longitud. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local de Dos Hermanas que procedieron a su localización y rescate.
El ejemplar, según una primera identificación, se trata de una Hemorrhois Hippocrepis, más conocida como Culebra de Herradura, un tipo de serpiente muy común sobre todo en la zona sur de España y en el Norte de África. Es de movimientos rápidos y trepa ágilmente a árboles y arbustos, puede mostrarse agresiva y puede morder en defensa, aunque su mordedura no reviste ningún peligro para los seres humanos, se le considera inofensiva. Se alimentas de lagartos, pequeños mamíferos e incluso aves y suele habitar en terrenos arenosos, rocosos, zonas de pastoreo, jardines rurales, zonas de cultivo o áreas urbanas, como en este caso.
Aunque no se trata de una especie en peligro, los ambientes urbanos que han sustituido a los medios rocosos naturales hacen que muchos ejemplares aparezcan en zonas de viviendas o mueran por atropello, por lo que se recomienda en caso de que aparezca, que se avise a las autoridades para su rescate, y posterior devolución a una zona más adecuada.