Se ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para ofrecer apoyo a las profesionales agredidos
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud después de que se registrara, durante la mañana de hoy, un episodio de agresión verbal en las consultas del centro de salud `Olivar de Quinto´ de Dos Hermanas.
En concreto, en la jornada de ayer, un usuario agredió, verbalmente a un facultativo que se encontraba en ese momento atendiendo una consulta, por lo que se procedió a activar dicho Plan de Prevención y Atención de Agresiones
El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico del profesional agredido. Al mismo tiempo, siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, se ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión; así como a formular la denuncia correspondiente.
Por su parte, la Dirección Gerencia de esta área asistencial, junto al equipo directivo y profesionales del centro, desea mostrar su apoyo a estos trabajadores, víctimas de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor, al tiempo que condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia puede justificarse este tipo de actuaciones.
El Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS fue impulsado en 2005 por la Consejería de Salud con el objetivo fundamental de dotar a los profesionales de la sanidad pública de las medidas de seguridad y la formación necesarias para minimizar las posibles agresiones que puedan