Desde hoy y hasta el próximo día 23 de octubre, Dos Hermanas celebra la decimoquinta edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado de Dos Hermanas, con el claro compromiso, por parte de la Delegación de Cultura de mejorar, más aún, la buena acogida que ha tenido en los catorce años que lleva funcionando.
Como vienen siendo habitual, contará con un magnífico nivel nivel artístico de los grupos participantes y una gran aceptación, un festival que está plenamente consolidado en el panorama del teatro aficionado de España. No en vano contará con la participación de 99 compañías de teatro amater, destacando entre otras 33 andaluzas, 19 madrileñas, 16 valecianas, 8 manchegas, 3 catalanas.
Además fuera de concurso contará tambien con la participación de tres compañías nazarenas, tales como Pinzas, Piruetas y STV.
La valoración efectuada por los grupos que han participado en las catorce ediciones anteriores, procedentes de toda España, ha superado la media de 9 en la puntuación al Festival, lo que nos nos plantea un claro reto de superación.
Contaremos con un amplio repertorio y variedad en cuanto al tipo de obras representadas donde la variedad oscila entre los estilos darmaticos, social, costumbrista, comedia… ect. Sin duda, un programa suficientemente variado y para todos los publicos.
Este año, las representaciones tendrán lugar en el CSCD Vistazul, debido a sus altos techos y sus grandes ventanales que permitirán una correcta ventilación para poder preservar las medidas higienico-sanitarias recomendadas por la pandemia.
la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y se ruega a los asistentes a cumplir con la normativa covid vigente.
Este festival, nace y perdura con voluntad de continuidad en el futuro, a pesar de las dificultades que atravesamos, tanto económicas, como, sobre todo, por la terrible pandemia que hemos sufrido con el Covid-19 y que el Festival ha podido superar celebrándose en su integridad en el año 2020. Desde el Consitorio mantienen la firmen con la pretensión de que el Festival sea un referente fundamental del teatro amateur a nivel de todo el estado español.