El circuito provincial ya ha pasado su ecuador. Primero Lora del Río, después Aznalcázar y ahora… Estepa. A estas alturas ya han asegurado dos oros para el equipo del centro. En la próxima prueba en Montellano se decidirán muchos otros puestos, esperamos conseguir al menos otros cinco pódium.
Los mejores resultados los obtuvieron Adrián con su tercer puesto en M-Alevín; Paula, que se estrena en la categoría en F-Infantil con un séptimo puesto; Juanjo, también de estreno, en M-Infantil 11º puesto; Carlos y Xiang en M-Cadete con 5º y 6º puestos; Vicky, Sonia y Laura, 2º, 3º y 4º en F-Juvenil; Fernando, Sergio, Álvaro y Juan en M-Juvenil, 2º, 3º, 4º y 5º respectivamente; Alberto en M-Veteranos 35 con un 2º puesto; Gema y Reyes con un 1º y 5º puesto en F-Veteranas 45 y Manuel en M Veteranos 45 con un 9º puesto. Si queréis comprobar todos loa tiempos y clasificación, podéis mirar este enlace.
Si observamos el ranking del campeonato (enlace) podemos comprobar que ya hay matemáticamente dos campeones del Galileo en sus respectivas categorías. Pase lo que pase en la próxima prueba el día 4 de junio en Montellano, Álvaro Sanz en M-Juvenil y Alberto Holguín en M-Veterano 35 conseguirán medalla de oro. En la categoría juvenil femenina, los resultados hasta el momento nos hacen ver que todo es posible. Lo más probable será que obtengan la segunda y tercera plaza, que se disputan varias compañeras del equipo (Bea, Vicky, Laura, Sonia, Vero…). En la juvenil masculina, tras Álvaro, Sergio es el mejor situado, con Fernando y Javi pisándole los talones. Ya veremos qué pasa el 4 de junio. Otro más que posible pódium lo tienen en M- Alevín, con Adrián, que debe puntuar en Montellano más de 40 puntos para asegurárselo. En el resto de categorías tienen muy pocas opciones.