El equipo juvenil de Balonmano Montequinto recibió el premio al Mejor Equipo de la temporada en la XXXVI edición de la Gala de los Premios del Deporte Nazareno, mientras que el el Club de Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa obtuvo una distinción al Mejor Club Deportivo.
Con este galardón entregado al equipo juvenil de Balonmano Montequinto, se reconoció la histórica temporada realizada por el equipo de Iván López que se clasificó tercero en el Campeonato de España, tras firmar una sensacional liga regular con el Campeonato de Andalucía, imponerse en un sector trepidante con un partido de infarto ante Agustinos y lograr la tercera plaza en la fase final con una medalla de bronce con una remontada de época en el partido por el tercer y cuarto puesto.
El equipo Juvenil de Balonmano Montequinto ha conseguido alcanzar el tercer puesto del Campeonato de España de Balonmano luchando con equipos del potencial de FC Barcelona y Granollers. con una importante presencia de Balonmano Montequinto en las convocatorias de las selecciones andaluzas juvenil, cadete e infantil.
Un total de 10 jugadores de Balonmano Montequinto han sido convocados para la primera concentración de las selecciones andaluzas de las categorías juvenil, cadete e infantil que tendrá lugar en Granada entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre. En juveniles bajo la dirección técnica del entrenador Iván López estarán presentes José Andrés Torrés. Diego Gallardo, Víctor Mira, Javier Mena, Rafael Morales y Antonio Serradilla. En categoría cadete han sido seleccionados Antonio Remesal y Jorge Luis Fernández. En infantiles estarán en la ciudad de la Alhambra Mario Trabajo en categoría masculina y Carmen María Cruz en féminas
Por otra parte, al C.W. Dos Hermanas-EMASESA se le entregó una merecida distinción por la excelente trayectoria la pasada temporada del equipo de Primera Nacional masculina, que acariciaba el ascenso a la División de Honor.
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha visto recompensada su extraordinaria temporada el pasado curso en la Liga de Primera Nacional masculina, en la que luchaba hasta la última jornada por el ascenso a la máxima categoría. La Gala del Deporte Nazareno, cuya edición número 36 se celebraba este pasado fin de semana bajo la organización de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, reconocía el gran papel del equipo sevillano al entregarle una de las distinciones.
Equipo integrado casi en su totalidad por jugadores locales, entrenados por el nazareno Jota Murube que ascendió a la Primera División nacional la temporada 2015-2016, y siendo novato en esta categoría, ha realizado una gran campaña, estando en la primera posición durante muchas jornadas y finalizando entre los 5 primeros, compitiendo de tú a tú con todos sus rivales.
‘Jota’ Murube, máximo responsable técnico del C.W. Dos Hermanas y primer entrenador del equipo sénior masculino, era el encargado de recoger el galardón en un acto que tuvo como escenario el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero de la localidad sevillana. En total, 23 fueron los premiados en una gala en la que el estandarte del waterpolo andaluz, cuyo primer equipo femenino milita en la División de Honor, es un clásico entre los homenajeados desde su fundación, en 1993.