El Club Balonmano Montequinto cumple esta temporada el vigésimo aniversario desde que se fundó en la temporada 1994/95. Una efeméride que va a propiciar que la entidad se vuelque en el desarrollo de actividades de índole cultural, lúdico y deportiva para conmemorar una celebración tan importante.
Comenzó con la fotografía de todos los jugadores y cuerpo técnico que componen Balonmano Montequinto y que inmortalizaron con esta instantánea su presencia en la temporada del vigésimo aniversario. Aunque la punta del iceberg deportivo es el primer equipo que está en la Primera División Estatal, Balonmano Montequinto es un amplio proyecto que engloba a más de 300 deportivas que realizan esta práctica deportiva. Elegido como Mejor Club Sevillano en varias ocasiones por la Federación Andaluza seguimos en el esfuerzo de seguir creciendo y mejorando cada día y llevar la bandera del balonmano sevillano a todos los rincones de nuestro país.
Posteriormente bajo el lema “Entrenamientos por la vida” los jugadores del segundo equipo cadete del Balonmano Montequinto fueron los protagonistas de la iniciativa Órdago desarrollada en las instalaciones del Centro Escolapios de Montequinto. La conferencia que se engloba dentro de las actividades que se están preparando con motivo del XX aniversario de la entidad tenía como objetivo ofrecer a los jóvenes datos para la prevención de las drogodependencias. Es una iniciativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Dos Hermanas dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años escolarizados en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o en programas de intervención comunitaria para jóvenes.
También desde la entidad se están preparando diferentes charlas en las que participarán tanto jugadores como padres, madres y familiares que tendrán como nexo de unión los factores deportivos, nutricionales o nuevas teconologías.
Todo ello para culminar en el mes de marzo con una gran fiesta del balonmano. UN DIA DE BALONMANO en Montequinto con una gran fiesta en la que participarán todos los sectores sociales de Dos Hermanas y que será el colofón a las actividades del XX Aniversario de la entidad.