Bajo el lema “Entrenamientos por la vida” los jugadores del segundo equipo cadete del Balonmano Montequinto fueron los protagonistas de la iniciativa Órdago desarrollada en las instalaciones del Centro Escolapios de Montequinto.
La conferencia que se engloba dentro de las actividades que se están preparando con motivo del XX aniversario de la entidad tenía como objetivo ofrecer a los jóvenes datos para la prevención de las drogodependencias. Es una iniciativa que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Dos Hermanas dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años escolarizados en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o en programas de intervención comunitaria para jóvenes.
En el transcurso de la charla se hizo especial hincapié en el objetivo del programa que no es otro que los jóvenes adquieran un conocimiento lo más amplio posible para que “ellos mismos puedan tomar sus propias decisiones ante situaciones de oferta de drogas”.
Esta iniciativa de marcado carácter social llevada a cabo por la entidad en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas pone de manifiesto el alto grado de compromiso y concienciación de Balonmano Montequinto con una de las lacras más importantes que acechan a la sociedad del siglo XXI. En la conferencia se informó de este programa que está formado por los ejes temáticos relacionados con el acercamiento personal a las drogas, que constan de información, creencias, actitudes, influencias, autoestima, toma de decisiones, presión de grupo y tiempo libre.
Está previsto en los próximos meses la realización de diferentes actividades de índole social donde participarán tanto los deportistas como los padres y madres en diferentes iniciativas con motivo del XX Aniversario que cumple esta temporada la entidad.