Encuentro virtual en el mes de mayo del Club de Lectura Infantil Lecturines que, debido a las limitaciones de reunión física provocadas por la situación de confinamiento en nuestros hogares, se realizó a través de WhatsApp para compartir juegos donde usamos las palabras.
Comenzamos la reunión hablando de como llevaban a cabo las salidas a la calle en los horarios establecidos y pasamos a comentar los títulos de algunos libros que deseábamos compartir con el resto del grupo.
Para ello, enviamos una fotografía del libro razonando el motivo por el que los demás deberíamos leerlo. Así salieron títulos como…
- “Manu detective y el corazón piruleta”, sugerido por el coordinador del Club, un libro lleno de intriga, aventuras de un grupo de alumnos de 4º de Primaria, dirigidos por Manu.
- “Escuela de Vampiros” con los títulos “Una pandilla monstruosa, “Un viaje escalofriante”, “Una profesora espeluznante” y “Una función terrorífica”, que nos aconsejó leer Olivia “porque están muy guay y tratan de aventuras de vampiros en la escuela”.
- Claudia nos sugirió “Momo” porque es “un libro muy bonito y trata sobre muchas aventuras y me encanta”.
Luego se propuso el juego de “las palabras encadenadas”, consistente en que el que comienza dice una palabra y el siguiente dice otra que comience por la última silaba de la palabra que se ha dicho anteriormente. Y así fueron apareciendo un largo listado de palabras como loro, ropa, pato, toro, rodaja, jarrón, ronquido, dormido, dominó,…
En este juego estábamos cuando se nos unió Nieves y preguntó si podía jugar y siguieron saliendo de nuestras bocas más y más palabras encadenadas.
Después jugamos al “coleccionista de palabras”, consistente en que cada uno de los participantes propone una temática de palabras y los demás tienen que decir una palabra de ese tema.
Jugamos con “palabras rojas” y salieron sandía, color rojo, manzana roja, pez rojo. Olivia propuso “altavoz” y salieron música, instrumento y tambor. Claudia propuso “programas de televisión” como “Bob Esponja” y surgieron “Un planeta absurdo”, “Los Thunderman” y “La Banda”. Nieves propuso “el color azul” como cielo y salieron “el mar”, “jersey azul “ y “silla azul”.
Nos despedimos deseando que siguiéramos alegres, divertidos y sin olvidar que “la lectura es una gran amiga” en tiempos de confinamiento, siempre disponible para cada uno de nosotros.
Otra sesión llena de JUEGOS, RISAS, COMPARTIR Y CONVIVENCIA MEDIANTE LAS PALABRAS.
Relacionado