Los nazarenos se enfrentan el próximo domingo a las 12.15 horas al CDA Bahía de Cádiz en San Fernando
BSR Vistazul comenzará su andadura en la Primera División de la 49º Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas el próximo domingo 11 de noviembre a partir de las 12.15 horas en el Pabellón Municipal Bahía Sur de San Fernando y el rival será el recién ascendido Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.
Nazarenos y gaditanos son los dos únicos equipos andaluces de la categoría, con lo que se han enfrentado a lo largo de su historia en multitud de ocasiones siempre que han coincido en la misma división. La gran mayoría de estos partidos se han resuelto por detalles y con poca diferencia en el marcador a favor de uno y otro.
De hecho, el último antecedente entre ambos conjuntos se remonta al 13 de noviembre de 2016. En aquella ocasión los sevillanos, en la temporada que lograron el ascenso a la élite de este deporte, se impusieron por 50 a 58 en los últimos minutos del choque.
En la actualidad los objetivos son totalmente diferentes para el BSR Vistazul. Su mermada economía hacen que los refuerzos brillen por su ausencia y las incorporaciones no terminan de llegar como quisieran desde su Junta Directiva. Para colmo, los grandes costes que implican participar en la Liga (con dos desplazamientos a Barcelona, otro a El Ferrol o Burgos, por poner ejemplos concretos) empeoran la situación.
Aún así, los de Dos Hermanas no pierden la ilusión de competir y de “hacerlo lo mejor posible”, según confirma su entrenador Eduardo Valderrama. “Nuestro propósito será disfrutar en la cancha y buscar nuestras opciones de victoria en cada encuentro, teniendo en cuenta que serán bastante complicadas dado el gran nivel de los rivales”, puntualiza.