Jugadores nazarenos participan en una ruta por Sevilla con el fin de denunciar la falta de accesibilidad para las personas con discapacidad
Dos jugadores de BSR Vistazul participaron el pasado viernes en una ruta por las calles del centro de la capital hispalense con el fin de demostrar y denunciar la falta de accesibilidad de algunos lugares para las personas con discapacidad.
Esta actividad fue organizada por Fams Cocemfe Sevilla con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Camina con nosotr@s”.
La Federación, de la que es integrante el club de Dos Hermanas, explicó a los asistentes al principio de la jornada la manera de utilizar la aplicación móvil “AccesilibidApp”, diseñada por Cocemfe en colaboración con la Fundación Vodafone España.
Posteriormente, comenzó el paseo donde cada participante, en su mayoría en silla de ruedas, recogía las incidencias que encontraba por los lugares que pasaba. Se comunicaba de manera directa cualquier desperfecto en el medio urbano que dificultaban o impedían la movilidad de las personas.
A lo largo del recorrido de los diferentes grupos que hicieron las rutas se encontraron numerosas deficiencias. El objetivo de esta iniciativa es trasladar un informe a las Administraciones responsables para que se conciencien y eviten la problemática de este colectivo.
Cualquier persona, sea discapacitada o no, puede descargarse la aplicación “AccesilibidApp” a través del Google Play o el App Store. Tras un sencillo registro puede señalar cualquier anomalía que se encuentre en su vida diaria (elementos urbanos, transporte, edificios, etcétera). Así, ayudará a otros al contar con una ciudad más accesible.
Aparte de los dos integrantes de BSR Vistazul estuvieron presentes miembros de la Fams Cocemfe Sevilla, Federación Alma de Asociaciones de Lesionados Medulares de Andalucía y la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo (Afoprodei), entre otros.