Si el domingo al Cajasol Juvasa le tocaba enfrentarse al Fachadas Dimurol Libby’s (Haris), esta semana es el Arona Tenerife Sur, otro gran competidor que se coloca dos puestos por encima de las andaluzas en la clasificación actual.
Y es que desde el último encuentro entre estos dos equipos la situación ha cambiado.La 17º jornada de la Liga se abre ante un segundo equipo procedente de Tenerife, el Arona Voley. El encuentro se disputará a las 18.00h (hora local) en casa del equipo canario.
En el primer partido las nazarenas lograron imponerse a las tinerfeñas por 3-2 en un difícil y largo partido. Sin embargo, el Arona ya no es el mismo equipo. ’Magú’ considera que están en uno de sus mejores momentos, con Romina Lamas al frente como colocadora. Añade también que “los refuerzos de Ana correa y Nira Pérez le han dado un salto de calidad al equipo muy grande y es un equipo que especialmente en su casa, si no recuerdo mal, ha perdido nada más un partido por 3-2 contra Haris precisamente”. Considera que Arona es un equipo que va a estar en la lucha por los títulos tanto en la Copa de la Reina como en los playoff.
Por su parte, la escuadra nazarena también cuenta con nuevas incorporaciones, que respaldan el conjunto. En el último partido tuvimos la oportunidad de ver prácticamente a todas las jugadoras en juego en mayor o menor medida. Y una vez más, la central Tatiana Becares apareció esta jornada en el Siete Ideal por su trabajo en la red.
El Cajasol Juvasa analiza sus jornadas anteriores en busca de continuar mejorando. “Tenemos que recapacitar un poco sobre los dos buenos sets que hicimos en el último partido contra el Haris y sobre la irregularidad que mostramos, sobre todo en el cuarto set. Hay que recuperar esa concentración. Es verdad que a veces esto ocurre en un set, las cosas no salen desde el principio y ya parece que la dinámica es negativa. Pero la verdad es que fue una pena, sobre todo por el ambiente que había en el pabellón y por la televisión”. Ante la dificultad del partido las andaluzas van a responder luchando cada punto hasta el final, yendo a por todas. “Trataremos de traernos unas buenas sensaciones de allí”.