Las chicas de División de Honor visitan el sábado al C.N. Madrid-Moscardó (15:30 h) y el equipo de Primera Nacional masculina recibe al valenciano Turia (15:00 h).
Se acabaron las vacaciones para los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas, que este fin de semana retoman la actividad en las competiciones nacionales. Y lo hace con encuentro como visitante de las chicas de División de Honor y en Montequinto del conjunto de la categoría de plata.
En la máxima categoría nacional, la séptima jornada del ejercicio llevará este sábado al estandarte del waterpolo andaluz hasta la capital de España, donde le espera el C.N. Madrid Moscardó. El partido, programado a las 15:00 horas, llegará seis semanas después del último choque de un equipo sevillano situado en la octava y penúltima posición con sólo tres puntos en su casillero, los mismos que el penúltimo, el Concepción madrileño; y a sólo dos de la Escuela de Zaragoza, colista. Enfrente, se las verá contra el sexto de la tabla, que acumula 9 puntos, los mismos que el catalán Mediterrani, quinto y ante el que cayera el Dos Hermanas en su última comparecencia por un claro 5-22.
En la expedición andaluza hay que señalar que es novedad la subcampeona olímpica Lorena Miranda, ausente en las últimas citas y que en este arranque de año intentará ayudar al equipo dirigido por Lisandra Frómeta a sumar los puntos necesarios que le permitan coger un poco de oxígeno para distanciarse la zona baja.
El pasado curso, el choque entre ambos equipos disputado en tierras madrileñas, con el que se inició la temporada 2015/2016, concluía con una ajustada victoria de las locales por 11-10.
Lisandra Frómeta: “Como siempre, saldremos a darlo todo ante un Moscardó que en teoría es favorito. Pero no vamos a tirar la toalla, y menos con un equipo del que sólo nos separan seis puntos. Somos conscientes de que esta temporada, con una plantilla tan joven, es para aprender, pero también para superarse y demostrar que tenemos un gran equipo, de presente y futuro”.
FIN DE LA PRIMERA VUELTA EN LA CATEGORÍA DE PLATA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas comienza el nuevo año como anfitrión en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, donde este sábado recibe a las 15:00 horas al C.D.W. Turia. Los locales, séptimos clasificados tras un irregular comienzo de curso en el que han pasado de ser líderes a la zona media de la tabla, cierran la primera vuelta midiéndose contra el colista.
Víctima propicia, a priori, para el equipo entrenado por ‘Jota’ Murube y David Benet, que confían en que los suyos recuperen su mejor versión para lograr la que puede ser su cuarta victoria en once encuentros. Para ello deben dejar atrás la inestabilidad que les ha llevado a quedarse sin conocer la victoria las últimas cuatro jornadas antes del receso por las fiestas navideñas.
El pasado año, los nazarenos no tuvieron problemas para imponerse a los levantinos por 19-11 y mantener así su condición por entonces de invictos en su pileta, donde este curso ya han cedido una derrota y un empate, sumando 11 puntos. Por su parte, el Turia llega duodécimo y último clasificado con sólo un punto y hasta cinco derrotas lejos de su piscina, donde aún no ha sacado nada positivo.
‘Jota’ Murube: “Tenemos que ganar, no queda otra después de una primera vuelta un poco decepcionante. Hay que sumar los máximos puntos posibles para despegarnos de los puestos de abajo. Espero poder contar con todos mis jugadores a tope para comenzar el año con victoria y felicitar de la mejor forma posible a toda la familia del C.W. Dos Hermanas”.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina