De nuevo, en el día de ayer alrededor de las 11:00 de la mañana, tuvo lugar una nueva cacerolá , ante la Consejería de Salud y Bienestar Social, en Luis Montoto, para apoyar de nuevo a nuestro vecino Juan Manuel, que como ya sabéis reclama desde hace nueve años una plaza para su madre en una residencia, ya que con 81 años padece una minusvalía que la convierte en «Gran Dependiente» y necesita por tanto atenciones las 24 horas del día.
Ya hemos contado en varias ocasiones la dramática situación que vive Juan Manuel y su familia, y estamos deseando no tener que contar las crónicas de mas cacerolás, dado que seria síntoma de que la situación se ha solucionado al fin. Pero lamentablemente, esta vez tampoco ha sido así.
Pese a que cuenta con el apoyo incondicional del 15-M de Montequinto, La Plataforma en Contra del Cierre de la Residencia de Montequinto y con muchos vecinos quinteños que se van sumando a la causa a cada convocatoria, y pese a que cada vez son más los medios se van haciendo eco, hasta la fecha siguen siendo cacerolás infructuosas.
Juan Manuel, no tiene intención de cesar en el empeño, ya ha demostrado de sobra su valentía y su tesón, dos cualidades de las que no piensa desprenderse hasta no ver a su madre atendida debidamente, tal y como merece. Es por esto que propio Juan Manuel, nos comentaba que piensa convocar cuantas cacerolás sean necesarias hasta que su voz sea escuchada.
A esta indignante situación debemos añadir y recordar que según trabajadores de la propia residencia, existen en estos momentos alrededor de 120 plazas libres , con lo que es mas enervante si cabe el «enconamiento» que se ha producido en este caso. Después de que por causas desconocidas haya ido pasado el tiempo y los años, los responsables de este estamento siguen sin dar la cara, sin dar explicaciones y ni siquiera sin recibir a Juan Manuel para explicarle los pormenores de la situación, alegando que existe una lista de espera y que para recibirle ha de esperar sus turno. Ni el propio Juan Manuel ni ninguno de los congregados allí, van a estar dispuestos a creerse que puede haber personas que lleven mas de nueve años esperando plaza en una residencia y que por tanto están por delante de él en la lista de espera, porque de ser así seria vergonzoso y es evidente que una señora de 81 años no puede sufrir una lista de espera de mas de nueve años porque, por desgracia, el tiempo en este caso corre en su contra.
Como ya comentamos desde Vivir en Montequino, en artículos anteriores, seguimos sin entender la desidia y la dejadez, de las administración , para con esta familia y en esta ocasión le vamos a atribuir también el apelativo de «pasotismo», porque ya no se puede llamar de otra manera.
Juan Manuel no decae ni va a decaer y las cacerolás, van a ser cada vez mas apoyadas, sonoras, multitudinarias y mediáticas y si la administración no empieza a poner soluciones encima de la mesa, me temo que antes o después a la Consejería esta situación se les irá de las manos ya que es cuestión de tiempo que alguna televisión en «prime time» se haga eco y se convierta en todo un escándalo.
Una vez mas, Juan Manuel, Vivir en Montequinto esta contigo y estamos deseosos de poder publicar que tu madre, al fin, esta atendida en una residencia digna.
Mas información en artículos anteriores:
http://www.vivirenmontequinto.com/cacerolada-en-apoyo-nuestro-vecino-juan-manuel-martin/