Intensa cuarta jornada en la que el Cajasol Juvasa ha ganado en casa contra el C.V. Melilla, mientras que el Cajasol Juvasa femenino comienza la primera andaluza ganando contra el C.V. Tomares.
Partido de infarto el que se ha disputado hoy domingo 6 de noviembre en el pabellón de Los Montecillos, en el que el Cav Esquimo ha ganado ante un duro C.V. Melilla. Pese a que ya les ganaron en el Torneo Ciudad de Dos Hermanas el pasado mes de octubre, tanto el técnico como los jugadores sabían que no se lo iban a poner nada fácil, y así ha sido.
En el primer set, en el que los melillenses parecían que no acababan de entrar en el partido, los de Cajasol Juvasa jugando bien técnicamente ganaron cómodamente, dejándolos a 14 puntos. Ya a partir del segundo set empezó el sufrimiento para los nazarenos. Muchos errores en general y más puntos de ataque por parte del rival hicieron que perdieran con una diferencia de 5 puntos.
En el tercer set los el conjunto del Cav Esquimo supieron reaccionar y reponerse tras el segundo set. Buenas recepciones por parte de los de “Magú”, y el opuesto Jose María Castellano ha sabido cerrar puntos con su gran ataque cuando ha sido importante.
En el cuarto y último la protagonista ha sido la igual máxima. Un emocionante pero agónico tiempo que ha llegado hasta el punto 37. Ninguno de los dos equipos era capaz de cerrar el set. La pareja de centrales Stefano Nassini y Vicente Cabrera han sido la clave en este último set, cuyos ataques han hecho que el partido se decantase para los sevillanos y así regarle la victoria a la siempre fiel afición.
Declaraciones de “Magú”:
Yo no me esperaba el primer set tan cómodo, la verdad es que nos ha salido todo bien, todo lo que teníamos planteado. Hemos jugado técnicamente muy bien y ellos han cometido más errores de los que esperábamos. El segundo set ha sido desastroso por nuestra parte, sobre todo en recepción y saque. Ya sabía que íbamos a sacar mal porque es algo que durante la semana no habíamos trabajado bien y esperaba que el día del partido, con la competición pudiéramos tener mejor nivel, pero al final es algo que ha sido hoy nuestro punto negro. Los otros dos set con muchísima igualdad, lo esperado, llegar igualados al punto 20, y el equipo que fuera capaz de sacar una defensa o un bloqueo era el que tenía más opciones de llevarse el partido. La clave de hoy han sido nuestros centrales. Sin ellos en ataque no hubiéramos estado en el partido, y también la reacción de los receptores después del segundo set, hemos jugado un gran tercer set en recepción. Estoy contento también en el sentido de la capacidad del equipo de reaccionar después de perder el segundo set habiendo ganado el primero con comodidad.”
Por otra parte el equipo femenino del Fundación Cajasol Juvasa disputaba hoy su primer partido de la temporada en la 1º división andaluza. El rival era el C.V . Tomares. A priori un partido fácil para nuestras chicas, que han jugado como visitante en casa del club aljarafeño.
El primer set no empezó como se esperaba, llegando a estar el marcador 8-0. Tomares supo apretar en saque y tuvieron un dificultoso K1. A partir del punto 17 las del Cajasol Juvasa empezaron a controlar el partido con un buen K2 hasta ganar el set con una diferencia de dos puntos.
En el segundo y tercer han hecho su juego y no les han dado oportunidad al rival, dejando el marcado a 15-25 y 16-25 respectivamente. Un buen empiece de liga, en la que esperan ser una de las referencias este año.