Con el resultado de 2-3 sets el Fundación Cajasol venció al conjunto extremeño Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el encuentro celebrado en la localidad de Jaraíz de la Vega el pasado sábado.
Con todos los jugadores disponibles a excepción del opuesto nazareno Chema Castellanos, se desplazó una numerosísima expedición del equipo azulino hasta la localidad extremeña de Jaraíz, en la que los equipos filiales de ambos conjuntos también pudieron ser protagonistas convirtiéndose la jornada de sábado en una auténtica fiesta del voleibol.
Un primer test de valoración por parte de ambos conjuntos, que dispusieron en el campo a la totalidad de jugadores y que en una continua rotación por ambos equipos mantuvieron la intensidad e igualdad que refleja el marcador, cayendo la victoria finalmente de lado sevillano en el tie-break.
El técnico nazareno “Magú” se mostró muy satisfecho y se alegró enormemente de la disputa del encuentro puesto que tal y como nos indicó, sacaría muchas conclusiones del mismo. Ambos equipos denotaron la falta de ritmo propio de estos compases de pretemporada, traducidos en rachas de juego y falta de fluidez, muchos errores todavía propios de los momentos del año en el que sin duda el factor físico está siendo de gran predominancia.
Jugadores que debutaban en esta categoría como el central Fernando Fernández, otros más expertos como Oscar Prades y Gabriel del Carmen todos ellos novedades en las filas nazarenas, pudieron ir limando engranajes de cara a convertirse en el equipo rocoso y difícil de vencer de las últimas temporadas en la Superliga, de la mano del regresado Jesús Bruque, nos enfrentaremos a una Superliga masculina, que sin duda mostrará el mejor nivel de los últimos años merced a la incorporación de numerosos jugadores foráneos y del resurgir de equipos como Can Ventura Palma, todo un histórico del voleibol nacional, y el FC Barcelona un conjunto que poco a poco vuelve a coger su sitio en el panorama voleibolístico nacional de máximo nivel.
Desde el mismo lunes, el conjunto nazareno regresará a los entrenamientos de cara a preparar el primer encuentro oficial de la temporada, con la disputa de la “Copa de Andalucía de voleibol” que se celebrará en la localidad gaditana del Pto. de Sta. María ante el conjunto almeriense Mintonette voleibol militante en la 2ª división nacional de voleibol.
Durante los próximos días se espera la reincorporación a los entrenamientos del que fue la pasada campaña máximo anotador del conjunto nazareno, su opuesto, convaleciente por unos dias debido a unas molestias.
Tras la victoria del pasado fin semana contra el Electrocash Cáceres, el Cajasol Juvasa luchará contra el Michelin Mintonette de Almería por el trofeo “Toño Santos” de la XIII Copa de Andalucía.
En este último partido se demostró que el equipo va evolucionando correctamente y se va conjuntando en colocación-ataque y bloqueo-defensa. En lineas generales el conjunto está en muy buen nivel aunque se sigue trabajando en mejorar algunos aspectos técnicos individuales.
Las intenciones son claras: ganar y dar un buen espectáculo. En palabras del técnico José Manuel Álvarez “Magú”: “para nosotros este es un torneo bonito, lo hemos conseguido ganar una vez y se nos presenta la oportunidad de ganarlo por segunda, y aunque seguro que el rival lo pondrá muy difícil, nosotros intentaremos dar nuestro mejor nivel, tratar de ser lo máximo competitivos que podamos y tratar de dar un buen espectáculo”
La copa se celebrará en el pabellón “Ramón Velázquez” del puerto de Santa María el próximo sábado 24 de septiembre a las 20:00h. Para quienes no pudieran asistir al evento tendrán la oportunidad de verlo vía streaming o en diferido en Canal Sur RTVA.