El Cajasol Juvasa cierra la temporada con un difícil y último partido ante el Haro Rioja Voley, que ha logrado imponerse por 3-2 y conquistar la sexta plaza. Aún así, las andaluzas logran obtener un punto que les asegura la séptima posición frente al Sant Cugat.
El partido ha sido irregular, con dos equipos un poco condicionados por los nervios, que los llevaban a comenzar con ciertos fallos. Como prueba el propio primer set, que empezó tal y como era esperado: marcado por la igualdad, un pulso que no parecía ganar nadie. Hasta ocho veces empataban en el marcador los dos equipos. Dood y Bulgarella pusieron en aprietos a las nazarenas en un comienzo, pero el Cajasol Juvasa, con puntos muy repartidos entre todas sus jugadoras, lograba hacerse con el set por 23-25.
Se avecinaba ya un partido de infarto. Así lo demostraron las jugadoras del Haro. El Cajasol Juvasa comenzó dominado el set. Evitaron que entraran en el juego las riojanas con saques y ataques más arriesgados, especialmente Rocío Ruiz. Sin embargo, un ataque de Bulgarella iniciaba un ascenso imparable de las locales que las llevó a ganar inesperadamente el set (25-22). Ariadna González fue una de las principales responsables de esta remontada con un saque que desestabilizó a la escuadra nazarena.
Con el contador 1-1, el tercer parcial se presentaba con una gran incógnita. Ambas escuadras empezaron igualadas y sin arriesgar, evitando fallos y asegurando lo máximo posible. Haro logró salvar el bloqueo nazareno con ataques rápidos, lo que puso contra la pared a la defensa del Cajasol y permitió a las locales imponerse y adelantar en el marcador. El partido continuó con las riojanas a la cabeza, solo igualadas a mitad de set. Sin embargo, al igual que vimos en el segundo set, el Cajasol Juvasa decidió invertir los papeles y remontar hasta ganar el set, insistiendo con el saque y con los ataques de Rocío Ruiz y Thaynara Emmel. Un ace de Rocío Ruiz ponía fin al set con un 21-25.
El Haro se tomó la cuarta manga como otra oportunidad y se impuso por completo, llevando al tie-break. Aquí Marta Hurst hizo reaparición y, junto a Jessica Dood y Danira Costa, doblegó a las andaluzas por 25-14.
José Manuel González ‘Magú’ inició el set con cambios en su escuadra, ahora compuesta por las incorporaciones de Érika González, María Rodríguez, Marta Ruano, María Lachica y María Zambrano. Empezó el Cajasol Juvasa con buen pie los dos primeros puntos, pero un parón técnico solicitado por fallos en el programa informático cortó la buena racha, hecho que aprovechó el Haro para comenzar a dominar el set. A pesar de que las riojanas cada vez se distanciaban más y más en el marcador, las andaluzas no cesaron sus últimos intentos y convirtieron el final del set en un auténtico espectáculo, donde hicieron peligrar el resultado. Sin embargo, un último punto de Hurst daba fin a este largo y emocionante partido, quedando así en 3-2 para las riojanas (15-12).
De este modo, el Cajasol Juvasa se despide de la competición regular. Aunque no hayan podido vencer al Haro Rioja Voley, logra llevarse un punto más, lo que las lleva a acabar la temporada con un total de 34 puntos que las coloca en el séptimo puesto y las asegura para la próxima edición de la Superliga Iberdrola.