El pasado martes 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial Contra la Obesidad, las Delegaciones de Deportes, Juventud y Educación se unieron a la actividad de “Caminando por un reto”, la cual formaba parte del programa “Dos Hermanas Divertida”.
Participaron cerca de 1.000 alumnos y alumnas de los cursos de 1º de E.S.O. de nuestra localidad, los cuales realizaron una marcha de 5,5 km por nuestra ciudad, teniendo la salida en el Parque de la Alqueria a las 10:30 h. de la mañana y la llegada en el mismo punto aproximadamente a las 12:30 h. El reto consistió en llegar desde la Tierra a la Luna con todos los pasos de todos los participantes. Cabe destacar que de los 69 municipios españoles inscritos, nuestra ciudad era la novena con más participantes. Los diferentes institutos que participaron fueron: los I.E.S. Alvareda, Hermanos Machado, Galileo Galilei, Cantely, Mariana Pineda, Olivar de Quinto, el C.E.I.P. San Fernando y el C.C. María Zambrano.
La inscripción fue gratuita y las distintas Delegaciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas que organizaron la actividad, dispusieron de autobuses para que los institutos pudieran realizar el traslado de sus alumnos y alumnas. A todos los que participaron se les obsequió con una mochila (tipo gymsack), fruta y agua. A la finalización del reto, los diferentes institutos participantes leyeron diferentes manifiestos a favor de una vida saludable y se realizaron actividades con soporte musical.