Una campaña que fomenta el respeto y está especialmente dirigida a la población joven para que disfruten de una Romería sin violencia y en el que las mujeres se sientan seguras y libres.
Con motivo de la Romería de Valme, la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, pone en marcha la Campaña Stop Agresiones Sexuales, una campaña que ya se puso en marcha durante la Feria, a propuesta del Consejo Sectorial de la Mujeres y que contó con la inestimable colaboración de todos los agentes responsables de la seguridad, como Policía Local y Protección Civil, y de la ciudadanía nazarena, lo que sin duda supuso una mayor concienciación y sensibilización hacia este tipo de violencia.
Por ello, y tras la reunión mantenida entre la Delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme y Protección Civil, se han acordado diferentes medidas como la difusión de mensajes preventivos a través de cartelería y octavillas, así como un escrito de recomendación, tanto para la Policía Local como para Protección Civil, para una mejor atención a posibles víctimas, atendiendo a las características propias de este tipo de delitos.
Para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, alcanzar la plena Igualdad y luchar por la erradicación de la Violencia de Género, es una prioridad que va más allá del compromiso político, es una cuestión de ética y justicia social y así queda reflejado en los objetivos del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y de Trato.
Por una Romería sin violencia, Por una Romería para disfrutar