Los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea están presentes en la Universidad Pablo de Olavide desde hoy lunes hasta el miércoles
Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad Pablo de Olavide acuden desde esta mañana al edificio del Rectorado para donar sangre, con motivo de la segunda fase de la XXIII Campaña Universitaria de Donación de Sangre que ha comenzado hoy lunes en la UPO, bajo el lema “La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar”.
Los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla estarán presentes en la Universidad Pablo de Olavide hasta el miércoles 16 de marzo, en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas en las salas de juntas II y multiusos del Rectorado de la UPO, para que toda la comunidad universitaria pueda donar sangre.
Los requisitos para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.
La XXIII Campaña Universitaria de Donación de Sangre, que comprende dos fases, una en otoño y otra en primavera, es una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con la colaboración de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.