Carlos Rivero, del equipo, DRACO FIGHT CLUB, quedó medalla de Bronce en la categoría de -54Kg en KICKBOXING, contra un conocido luchador armenio profesional que representó a la Comunidad Catalana
“El pasado mes de mayo, durante los días 13, 14, 15 y 16, tuvo lugar los Campeonatos de España de KICKBOXING y MUAY THAI, en las modalidades de Senior y Junior.
Dicho evento tuvo lugar en el Pabellón Multiusos de la ciudad de Guadalajara, que tanto ha aportado y apoyado a los deportes de contacto.
La selección Andaluza partía el miércoles 12, con un numeroso grupo de deportistas, seleccionadores y árbitros a dicho evento, entre los que se encontraba el Campeón de Andalucía de la categoría de -54Kg, Carlos Rivero, único representante del equipo DRACO de Dos Hermanas.
Carlos, en su primera participación de los Campeonatos de España de KICKBOXING, tuvo que enfrentarse en semifinales a un conocido veterano de este deporte, el armenio Samvel Babayan ‘El Boyka’, luchador profesional de K1, número 5 del Ranking Mundial en -54Kg.
Este duro peleador, que entrena en el equipo TEAM CALVET, representó a la selección catalana de KICKBOXING en estos campeonatos de España. Un kickboxer que ha competido títulos nacionales e internacionales profesionales, como el K-1 Max de Japón, entre otros.
La estrategia a llevar a cabo por parte del entrenador de Carlos, JuanMa Campillo, tras conocer el nombre de su rival en semifinales, fue llevada a cabo por nuestro deportista nazareno al pie de la letra, al menos durante el primer y segundo asalto. Sin embargo, durante el tercer asalto, mermado físicamente por el desgaste del torneo, éste fue superado por el armenio, y no pudo vencer a este durísimo y experimentado rival. Con lo que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.
No obstante, la valentía, el coraje y la confianza depositada por parte de Carlos en su entrenador, le permitieron hacer un combate muy digno, que superó las expectativas de todos.