El colegio Ana María Matute, de condequinto, colaboran con la ONG Pulseras Rosas en la realización de pulseras para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.
Para ello las mamás y papás, de forma totalmente voluntaria, han realizado un total de 800 unidades de pulseras que estan ya a la venta por un módico precio de 1,5 destinado a ayudar a las mujeres que atraviesan por esta dura enfermedad en los gastos de pelucas.
Estas bonitas pulseras estan a la venta desde el pasado jueves en el colegio, en la sede de AMPA , continuando durante toda la semana próxima en horario de 09:00 a 09:30 y por la tarde los lunes y miércoles en horario de 16:00 a 17:00
Pulseras Rosas es una iniciativa para dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer, en donde ofrecen servicios y productos de salud y estética, abarcando todo el territorio nacional.
Son un centro integral donde los afectados de cáncer encuentran todo aquello que necesitan antes, durante y después del tratamiento, evitando así que tengan que dar mil vueltas: pelucas, sombreros, turbantes, gorros de noche, pañuelos de fabricación propia, cubiertos especiales, fregonas automáticas, lencería y bañadores oncológicos, cremas cicatrizantes y de color, lápices de cejas, protectores labiales y solares, pijamas con abertura, sombrillas…
Además ofrecen otros servicios necesarios como fisioterapia oncológica, psicología, acupuntura, reiki, yoga, atención psicológica y asesoría de imagen. Cubren las necesidades que surgen tras el diagnóstico de la enfermedad, facilitando a las personas afectadas de cáncer los recursos para ayudarles a sentirse bien psicológica y físicamente.
Si alguna persona, con recursos limitados, necesita la ayuda de esta Ong puede ponerse en contacto con ellos consultando sus datos de contacto aqui