El Palacio de los Deportes se convirtió durante la semana pasada en el centro del ajedrez escolar, siendo la sede de la XIII Fiesta del Ajedrez, organizada por la Delegación de Deportes. Celebrada desde el 29 de abril al 3 de mayo, acogió a más de 500 participantes entre niños y niñas de las categorías benjamín y alevín, los cuales llegaron de los 23 centros escolares que ya estaban inscritos en el programa Ajedrez en la Escuela.
La competición se desarrolló en jornada de mañana de 10.00 h. a 13.00 h., la categoría benjamín ha competido los días 29 y 30 de abril, y la categoría alevín en los días 2 y 3 de mayo. En cada jornada se han jugado 3 rondas mediante el sistema suizo.
A cada escolar que participó, se le dio cada día de juego diferentes degustaciones, obsequiándoles al final de la competición con regalos conmemorativos del evento: una medalla y una camiseta.
La entrega de trofeos se celebró el pasado viernes 3 de mayo a las 17:00 h. en el Palacio de los Deportes dentro de la Fiesta de Clausura de Escuelas y Juegos Deportivos Municipales.