El próximo 30 de junio tendrá lugar la clausura del Proyecto Progresos, cuya 2ª edición ha contado con un presupuesto de 20.000 euros y ha sido cofinanciación por la Diputación de Sevilla.
Dicho proyecto supone una clara apuesta por las políticas de segundas oportunidades para la población juvenil, al estar dirigido a un grupo de jóvenes de 16 a 20 años sin estudios mínimos obligatorios y en situación de desempleo.
Esta experiencia que comenzó en enero de 2016 y que está enmarcada dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones «Dos Hermanas Divertida», ha perseguido como objetivo fundamental despertar la motivación necesaria para que los/as participantes decidan retornar al sistema educativo, adquiriendo asimismo «hábitos de vida saludables y valores indispensables para una adecuada integración social».
En su desarrollo han participado los CEPER El Palmarillo y Bujalmoro, Antaris y un equipo técnico multidisciplinar, contando con el apoyo de empresas de la localidad, IES de Grado Medio de la provincia, ONGs y diversas entidades y personas colaboradoras.
En la programación se ha ofrecido un amplio abanico de actividades: taller de baile, pintura, cocina, formación en TIC, emprendimiento, prevención de adicciones, encuentros deportivos, cineforum, excursiones culturales, prácticas pre-laborales en empresas, estancias temporales en institutos de grado medio, etcétera.
Juan Pedro Rodríguez García, Delegado de Juventud y coordinador municipal del Programa «Dos Hermanas Divertida», valora positivamente esta experiencia y está convencido de sus buenos resultados.
El acto aportará las últimas pinceladas para agradecer la colaboración inestimable de todas las personas que han participado y disfrutar, una vez más, del intercambio de opiniones y de la compañía de los jóvenes de nuestra localidad.