El pasado domingo un grupo de quince socios del club Señal y Camino realizó una bonita ruta invernal por tierras extremeñas en su mayoría.
Saliendo de un punto intermedio de la carretera entre Arroyomolinos de León y Cañaveral de León, remontaron la Rivera de Montemayor por un tramo coincidente con el GR-48 para abandonarlo en las Casas de la Suerte del Montero, ya en tierras extremeñas.
Luego se dirigieron al Centro de Interpretación de las Cuevas de Fuentes de León. Pasaron por la Cueva del Agua y en una hora y cuarto estaban en el Centro de Interpretación, donde se hizo una parada antes de meterle mano al desnivel más fuerte de la ruta, la subida al Castillo del Cuerno, cosa que hizo cada uno a su ritmo.
Tras el almuerzo emprendieron el regreso a los coches. Recorrido de 12 km. y 500 m. de desnivel. Terminada la ruta el grupo se trasladó a Fuentes de León para tomar un refrigerio y después dieron una vuelta por el bello pueblo de Segura de León.
El próximo fin de semana el club tiene programado para el sábado la ruta de montaña “Travesía Sierra de San Jorge y Sierra Gorda” en el Arco Calizo Central y el domingo la ruta “El Cerro Cascajares y El Peñón del Robledal” en la Sierra de las Nieves.
Página web del club: www.senalycamino.es