El pasado domingo el Club de Senderismo Señal y Camino pudo disfrutar en un día soleado de una bonita y sencilla ruta circular por Santa Anta la Real.
Contó con la asistencia de 34 senderistas que partiendo de la Plaza del Ayuntamiento y siguiendo el camino Maisevilla visitaron primero los restos de varios hornos de cal en desuso desde hace muchos años y que se están rehabilitando como atractivo turístico. Con una fuerte subida inicial bordearon el Cerro Castillejo para seguir por el señalado Camino de la Cumbre con maravillosas vistas de la Sierra.
Siguiendo el curso de la Rivera de Santa Ana llegaron hasta los Ricos de Levante, zona de escarpada orografía y especial belleza con paredes rocosas muy frecuentadas por los escaladores. Continuaron por una senda de encinas y alcornoques y tras pasar varios puentes llegaron hasta el Bosque de las Letras en donde la poesía forma parte de cada árbol.
Antes de regresar a Santa Anta se desviaron hacia los Chorros de Ollarancos que en épocas de lluvias puede verse una hermosa cascada de agua de más de 50 m aunque en esta ocasión sólo caía un hilito.
En total han sido 11 km con 370 m de desnivel y cinco horas de caminata por estos bellos parajes de la Sierra de Aracena.
Para el próximo fin de semana el club tiene programado la ruta “Rivera del Gaduares desde Montejaque”.
Página web del club: www.senalycamino.es