Van pocos días desde que se hizo oficial el estado de alarma y la permanencia en casa para evitar contagios por el coronavirus todavía es llevadera.
Muchas son las opciones que empresas y particulares han ideado para mantener a la población entretenida durante el aislamiento, como pueden ser los entrenamientos deportivos virtuales o la libre lectura on line. Ahora que disponemos de más tiempo libre en casa, se nos abre un amplio abanico de actividades que podemos hacer para aprovecharlo.
Pasar tiempo con uno mismo a veces puede resultar complicado, pero también necesario, ante todo este tiempo en casa nos sirve para reconectar con nuestros sentimientos y pensamientos. Plantéate nuevas metas, pasa el tiempo con las personas que viven contigo, reflexiona sobre el camino y las decisiones que has tomado, haz cambios, busca lo que te haga feliz.
Podemos tomarnos estas circunstancias como una oportunidad para escucharnos y disfrutar de nosotros mismos, para hacer aquello que llevábamos tiempo posponiendo por otras ocupaciones, para aprender algo nuevo o explotar alguna cualidad que nos mantenga la mente activa.
Estas son algunas ideas que podrás llevar a cabo sin salir de casa, ¡Ánimo!
Prepara tu spa personal
Una ventaja de pasar tiempo en casa es que nuestra piel estará libre de agentes externos y de contaminación, por lo que es el mejor momento para llevar a cabo una rutina de belleza con cinco pasos indispensables y sanear nuestro rostro de impurezas y polución. Prepara un spa en casa y relájate durante un rato.
Uno de los elementos que no pueden faltar en un salón de belleza son las mascarillas, pero no te preocupes, no tendrás que salir para conseguirlas. Las mascarillas caseras son la opción perfecta para elaborar productos de belleza con ingredientes naturales; además, aprenderemos sobre las propiedades de cada uno y los beneficios que proporciona a nuestra piel.
Es muy buena idea ya que podemos hacerlo a diario, de esta manera dedicaremos parte de nuestro tiempo a mimarnos y a relajarnos sin pensar en nada más. Al igual que con el rostro, nuestro cabello también necesita cuidados. Ahora que tienes más tiempo, puedes aprovecharlo para fabricar tus propias mascarillas caseras para lucir pelo bonito, o para cambiar hábitos que hacen que tu cabello crezca tal y como te gustaría.
Haz recetas deliciosas
Desgraciadamente no podremos disfrutar este año de la primavera como nos gutaría, pero podemos sentir en casa una de las partes favoritas de esta época del año para muchos: la Cuaresma y la Semana Santa. Puedes hacer en casa esos dulces típicos de esta época del año.
La variedad de recetas es infinita pero sin duda las más demandadas son las famosas torrijas de leche, galletas fritas rellenas de flan y los tradicionales pestiños a la miel. Todas ellas son muy fáciles de hacer y conseguiremos convertir esta cuarentena en días de Cuaresma un poco diferentes.
También es fundamental encontrar recetas saludables con ingredientes que tenemos todos en casa, así evitaremos salir lo máximo posible, por ello te proponemos cinco recetas de ensaladas para comer rico y sano.
Si eres más de recetas calientes no dudes en innovar con los ingredientes, la cocina es una de las artes más versátiles y que más juego nos puede dar. No te puedes perder esta receta de espaguetis al ajillo con gulas y gambas.
Recetas para recorrer el mundo
Una actividad de lo más entretenida y enriquecedora es adentrarse en la cultura de otros países a través de su cocina. Un plan tanto para hacer solo como en familia que te permitirá explorar nuevos mundos y conocer cómo es la gastronomía de otros lugares. Sólo con harina y huevo podremos hacer auténtica pasta italiana; si tienes arroz a mano, prueba a hacer tu propia versión del shushi japonés y, si te gustan los retos, intenta hacer ceviche peruano.
Una buena serie siempre ayuda
Revivir los episodios de series tus favoritas o avanzar en esa serie pendiente permite abstraerse por un momento de la realidad y viajar a otros lugares, ya sean de ficción o de nuestro mundo. Juego de tronos, Stranger Things o Peaky Blinders son un imprescindible para muchos, pero si eres un enamorado de Londres, te proponemos The Crown, que te guiará por el Palacio de Buckingham o, en el caso de Italia, The Young Pope para un recorrido por la Capilla Sixtina.
El momento perfecto para editar fotos
En muchas ocasiones, llegamos de viaje y tenemos en el carrete del móvil una gran cantidad de fotos con las que no sabemos qué hacer. Revive tu experiencia aprendiendo a editarlas Es un gran momento para realizar algún curso on line de edición de fotografía y profundizar en la materia, crear filtros propios o aprender a manejar la luz. Viaja por tus recuerdos y explora nuevas posibilidades para tus próximos viajes.
Leer para descubrir nuevos mundos
Un buen libro siempre nos arrastra a universos paralelos en los que poder sumergirnos. Aprovecha para leer un gran clásico Shakesperiano como Romeo y Julieta y trasladarte a la antigua Verona, al Japón de entreguerras con Memorias de una Geisha o a los mundos fantásticos de Harry Potter partiendo desde Londres hacia Hogwarts reuniéndonos en el andén 9 ¾.
El deporte en casa es posible
Hacer deporte mantiene la mente activa, es importante que consigamos rutinas de ejercicio para estar en forma estos días en los que seguir el ritmo en el gimnasio es imposible. En Youtube existe una variedad muy amplia de rutinas para todos los gustos y necesidades, desde una tabla de abdominales o para tonificar glúteos hasta tutoriales de yoga o clases de baile.
Una de las expertas en este sector es Patry Jordan en su canal gymvirtual, dónde podrás encontrar infinitas posibilidades para hacer ejercicio en casa.
Preparar el primer viaje para cuando todo vuelva a la normalidad
No está de más si comenzamos a pensar en futuros lugares a los que viajar. Todo el que lo desee, tiene a su disposición más de 60 guías de viaje de Civitatis con consejos, lugares que visitar, información sobre el transporte, alojamiento o lista de actividades de destinos como Ámsterdam, Egipto, Bali o Las Vegas. Cuando todo vuelva a la normalidad volveremos a recorrer el mundo, esta vez de forma responsable y ejerciendo un turismo sostenible.