El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, en nombre del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal expresa sus condolencias y traslada su más sincero y sentido pésame por el fallecimiento en la noche del 3 de marzo, de Celia Casado Rodríguez, que fue concejala del Ayuntamiento durante cuatro mandatos:
(1995 – 1999) Delegación de Salud, Consumo y Mercado
(1999 – 2003) Delegación de la Mujer
(2003 – 2007) Delegación de la Mujer
(2007 – 2011) Delegación de Igualdad
Celia, nacida en 1941 en Bollullos Par del Condado (Huelva) dedicó su vida a promover la participación y formó parte esencial de los movimientos sociales y comunitarios en Dos Hermanas. Además de su activo papel político en el Partido Socialista, fue fundadora de la asociación feminista «Hypatia» y de «ANTARIS”, asociación dedicada a la prevención y atención a personas con drogodependencias y aducciones. Además, siempre estuvo vinculada al movimiento vecinal, sobre todo en su barrio de Las Infantas, y a la Educación, participando en diversos Consejos escolares de la localidad. Fue una mujer especialmente volcada en la defensa de la igualdad y de la mujer.
Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se deja constancia del trabajo, dedicación y entrega con las que siempre ejerció las distintas responsabilidades municipales que la ahora fallecida ostentó durante su paso por el Ayuntamiento.
Sus restos están hoy jueves en el Tanatorio Municipal.