Cuatro nadadores sevillanos se enfrentaron este jueves al tercero y último de los cruces del Estrecho que doce nadadores de la región han protagonizado este año con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela en la India.
Entre los participantes se encontraba Antonio Salguero Capita, nadador del Club Natación Dos Hermanas, junto a sus compañeros de travesía, Alfonso Barrera, Pedro Sánchez y Jaime Gómez Acero que se lancaron a las frías aguas del Estrecho este jueves, 17 de diciembre, pasadas las doce de mediodía. Estas fechas invernales son durísimas para afrontar este reto, cuya dificultad estriba en las cambiantes mareas que reinan en el Estrecho
El reto está impulsado por la asociación Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos.
A lo largo de todo el año, los promotores del reto, que se han distribuido en tres grupos de cuatro nadadores, están recaudando fondos para finalizar la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en el pueblo de Konduru, situado en el área de Lepakshi, en la región de Madakasira, para los niños y niñas de esta población. La educación es un punto clave para su crecimiento personal, su libertad, su independencia, y para sus posibilidades de vivir una vida digna.