Bajo el lema «Pensando en ella», el evento será el próximo 25 de febrero en el Teatro Municipal «Juan Rodríguez Romero», a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas
La Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado, junto al Hermano Mayor del Rocío, José Antonio Alonso Carmona, y Francisca Serrano, una de las diseñadoras de «Hermanas Serrano», el desfile benéfico de moda flamenca que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal «Juan Rodríguez Romero». Un evento que irá a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.
En su XIX edición, y bajo el lema «Pensando en ella», la firma nazarena «Hermanas Serrano» llevará al Teatro Municipal parte de su colección presentada en SIMOF el pasado mes de enero, pero también muchas novedades entre las que predominarán las batas rocieras, los trajes de feria con mangas voluminosas y el colorido en todas sus telas. Un total de 46 trajes de flamenca que lucirán modelos nazarenas que colaboran de manera altruista en este evento, al igual que las maquilladoras y peluqueras. Y, como viene siendo habitual, con la numeración de las entradas se realizará el sorteo de un traje de flamenca de la firma al final del desfile.
Las entradas salen al precio de 5 euros y están disponibles para su venta en tres puntos: Casa Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, el bar El Emigrante y en la tienda de «Hermanas Serrano».
Tal y como ha explicado José Antonio Alonso Cardona, la presentación correrá a cargo de la periodista nazarena Valme J. Caballero, y durante el desfile se podrá disfrutar de música en directo por parte del Coro de la Hermandad del Rocío, el tamborilero Antonio Cordones, y el cante de Manuel García «El Carri», acompañado musicalmente por Álvaro Navarro.
Posteriormente, en torno a las 14:30 horas, la Hermandad celebrará una Jornada de Convivencia en la caseta del Gran Poder que contará con una barra con precios populares, una tómbola y un bingo benéfico, además de diferentes actuaciones que amenizarán la jornada.
Por último, la Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha querido agradecer a la Hermandad del Rocío y a las Hermanas Serrano la organización de este evento «que supone el fomento de la moda flamenca, así como de la cultura y la economía local».