Durante la mañana del pasado viernes día 15 de Diciembre tuvo lugar la presentación del nuevo logo que a partir de ahora representará el programa «Dos Hermanas Juega Limpio» de la Delegación de Deportes.
Dos Hermanas Divertida es un programa que tiene casi diez años y cada año ofrece algún tipo de mejora o actualización con el fin de mantenerlo siempre vivo, tanto en imagen como en contenido implementando de forma periódica diferentes acuerdos con las distintas entidades deportivas con las que cuenta nuestra ciudad. Por ello, según comentaba el delegado de Deportes, Francisco Toscano rodero, tras esta larga trayectoria, era el momento de renovar su imagen y dotar a este programa de una nueva imagen más actual pero que a su vez siga representando los valores fundamentales sobre los que siempre s ha sustentado.
Por este motivo el pasado mes de noviembre se convocaba un concurso abierto a toda la ciudadanía para la elección de este nuevo logotipo que refleje el programa “Dos Hermanas Juega Limpio” donde la obra ganadora ha obtenido un premio único de 500,00 €.
Han sido un total de 10 obras las que se han presentado a esta convocatoria y el jurado ha decidió apostar por la obra ganadora basándose en tres factores fundamentales. Por un lado se ha tenido en cuenta la representatividad de los valores marcados por este programa, tales como la unidad, la fraternidad y el respeto, por otro lado se ha tenido en cuneta la continuidad ya que el sentido del nuevo logo no debía marcar una ruptura con respecto a la imagen anterior si no una continuidad tomando al logotipo predecesor como hilo conductor. Por ultimo se ha tenido en cuenta la versatilidad de dicho logo ya que deberá usarse en diferentes ámbitos y formatos tanto en medios tradicionales como digitales.
Así, tras el fallo del jurado que tuvo,lugar el pasado 11 de Diciembre se decidió que el logo ganador sería el creado por la empresa nazarena Ypc creativos. Desde la Delegación de Deportes han querido señalar el alto nivel de todos los participantes que han hecho muy difícil tomar una decisión final.