El encuentro ante Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias estuvo marcado por un Real Betis BSR Vistazul dominador durante prácticamente todo el primer tramo en los dos primeros parciales.
Por su parte, los visitantes buscaron su tercera victoria consecutiva y se desarrolló un juego intenso e igualado, con una buena combinación en canastas de los tinerfeños. Así, el partido llegó al descanso del ecuador con una ligera desventaja para los locales con 22-23 en el marcador, ya que los de Tenerife acortaron distancia e incluso se pusieron por delante.
En el tercer cuarto, los sevillanos remontaron gracias a su buena defensa e intentaron mantener una desventaja superable. No obstante, el equipo canario hizo un destrozo y mucho daño en esta segunda parte del partido, jugando a placer para dominar con mano de hierro. Por lo que, este cuarto finalizó 36 – 50 a favor de los de amarillo y negro.
En el último cuarto, los verdiblancos, que contaban con el respaldo de los suyos en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, levantaron la cabeza y trataron de remontar, sin rendirse y acortando distancias. Pero un rival animado realizó un juego muy seguro de sí mismo y con un buen nivel. Un partido extraordinario que finalizó con un 53-68 en el electrónico.
En el Real Betis BSR Vistazul destacaron José Cano con 22 puntos y Zymantas Bucinskas con 16; mientras que en el Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias sobresalieron Daniel Parra con 26 puntos y Alejandro Mendoza con 24.
Gran partido de los sevillanos que, aunque no pudieron finalmente conseguir la victoria en casa lo intentaron hasta el final.