Últimas noticias

Desconvocada la huelga del miércoles 21 de febrero.

TravelQuinto

El servicio de Metro de Sevilla se prestará con normalidad, aunque por el momento continúan convocados seis días de huelga previstos para mediados de Marzo.

Metro de Sevilla_19022018El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, ha convocado seis días de huelga para el mes de marzo, en demanda de avances en la negociación de las compensaciones correspondientes a la aplicación de los servicios especiales de la Feria de Abril, que en 2018 repetirá el formato ampliado de sábado a sábado.

Los paros técnicos iban a arrancar este mismo miércoles, si bien la convocatoria inicial de huelga ha sido finalmente anulada al no ajustarse plenamente a los plazos estipulados para su notificación al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla). Así, el comité de empresa ha formalizado una nueva convocatoria de huelga, fijada para las franjas de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas de los días 12, 14, 19, 21, 23 y 26 de marzo, toda vez que el Sercla ya ha convocado para el 6 de marzo una reunión entre los representantes de la plantilla y la dirección de la empresa, al objeto de intentar alcanzar un acuerdo.

En ese sentido, el presidente del comité de empresa ha manifestado que los paros técnicos derivan prácticamente de los mismos motivos que provocaron el «conato de huelga» vivido en el metro de Sevilla a finales de abril de 2017. Y es que dado que la Feria de Abril de 2017 estuvo marcada por un nuevo formato, con su celebración de sábado a sábado y por tanto con un día más de festejos, la plantilla del metro reclamaba una compensación económica paralela a la ampliación de los servicios especiales fijados para tales días.

Después de que aquella convocatoria de huelga fuese anulada in extremis la misma madrugada que entraba en vigor, el presidente del comité de empresa ha explicado que el acuerdo alcanzado entonces para desconvocar los paros técnicos se ceñía a la edición 2017 de la Feria de Abril.

En esta ocasión,  la feria de 2018 se ciñe de nuevo al nuevo formato ampliado de sábado a sábado y es necesario negociar de nuevo los términos laborales de los servicios especiales del metro. Pero además, y siempre según la representación de la plantilla, los trabajadores de Metro de Sevilla denuncian otros aspectos como la no cobertura de las bajas, el supuesto «incumplimiento» de determinadas condiciones pactadas ante el Sercla o la proliferación de sanciones sobre los trabajadores.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1