La Policía Nacional ha detenido al autor de varios robos en viviendas de Montequinto tras la denuncia de varios vecinos. Se le acusa de un total de 18 robos en viviendas en las que sustraía joyas, dinero y aparatos electrónico e informáticos.
El delincuente aprovechaba cuando las casas estaban vacías, a plena luz del día, y forzaba la puerta de las viviendas con una palanca que llevaba oculta en una mochila para no levantar sospechas. Después cogía todo lo que podía ser de fácil venta y lo cargaba en su propio coche. Luego transportaba los enseres sustraídos a su propia casa en una localidad cercana donde la Policía Nacional ha podido encontrar numerosos artículos robados cuando hicieron el registro.
Fueron varios los vecinos que denunciaron los hechos, y al ver que el modus operandi y las herramientas utilizadas eran las mismas en todos los robos, la policía montó un dispositivo con la intención de identificar al ladrón, el delincuente ya contaba con antecedentes por hechos similares lo que facilitó la identificación del mismo. Tras identificarlo se montó un dispositivo de vigilancia en su domicilio a la espera de verlo entrar y ser detenido en ese mismo momento. Allí mismo los agentes encontraron los varios artículos robados no solo en Montequinto, también de robos en Sanlucar La Mayor, Camas, Santiponce y Alcalá de Guadaíra.
El detenido a sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quién ordenó su ingreso inmediato en prisión.