En concreto, de las cinco zonas sanitarias en las que se divide Sevilla, tres de ellas, la Norte, Sur y el Aljarafe, acabarán esta semana con una mayor flexibilidad en cuanto a las restricciones y limitaciones de aforo actuales, mientras que, en la otra cara de la moneda, la capital y la zona Este, con la incidencia al alza, se mantienen una semana más en el nivel de alerta 2.
Según la resolución de 7 de julio de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, por la que se establecen en la provincia de Sevilla los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID- 19, finalizado el estado de alarma y Orden de 7 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.
En los municipios en nivel 1 de alerta, el aforo en la hostelería puede ser de hasta el 75% y máximo ocho personas por mesa en los interiores. En el exterior las mesas pueden ser de hasta 10 personas y la ocupación se permite al 100% de la capacidad. El consumo en barra está permitido y hay que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas.
La hora de cierre será la 1:00, aunque a partir de medianoche, las terrazas no podrán admitir más clientes.