Cruz Roja recibe el material donado por medio de la campaña puesta en marcha por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas entre los clubes, asociaciones y la ciudadanía.
Haciendo efectivo los resultados de la campaña denominada ‘Deporte solidario por un juguete’, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha realizado la entrega del material recaudado a beneficio de Cruz Roja, encargada de su distribución. Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes nazarena, escenificaba en primera persona la donación de juguetes acompañada para la ocasión por el gerente de la Delegación, Simón Candón, en un acto que contaba también con la presencia de Ángela Escribano, técnica de Cruz Roja Juventud.
Enmarcada en el programa ‘Dos Hermanas juega Limpio’, dicha campaña solidaria se ponía en marcha hace unos días a beneficio de Cruz Roja Dos Hermanas con el fin de recaudar hasta el 15 de diciembre juguetes nuevos para los niños y niñas más necesitados de la localidad sevillana. La misma se trasladaba a los clubes y asociaciones deportivas de Dos Hermanas, así como a la ciudadanía en general, que han respondido de forma positiva en unas fechas más especiales si cabe este año debido a la alerta sanitaria, que ha impedido organizar las clásicas actividades y eventos deportivos propios de la época en los que poder realizar esta recaudación de juguetes.
En este sentido, y a modo de excepción, hay que destacar la organización el pasado fin de semana de la I Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete, en la que la inscripción era gratuita a cambio de la entrega de un juguete a la hora de recoger el dorsal. La recepción de más de 300 confirma su buena acogida entre los nazarenos.
Hay que señalar que todas las personas que han colaborado con la aportación de un juguete nuevo han recibido una camiseta y libreta del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’, mientras que los clubes adheridos a la campaña serán distinguidos con un certificado y placa de reconocimiento.
La Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete cumple su triple objetivo
Éxito organizativo, de participación y solidaridad en la prueba nazarena sobre 10 kilómetros organizada por la Delegación de Deportes, en la que los triunfos absolutos fueron para José Fernando Chacón (Orippo) y Mª Teresa Jiménez (Life Running) con 35:16 y 42:37.
El atletismo de competición regresaba el pasado fin de semana a Dos Hermanas de forma solidaria. Respetando en todo momento las directrices sanitarias merced a los protocolos genéricos de la Federación Andaluza de Atletismo y de la prueba en particular, la Delegación de Deportes nazarena organizaba con éxito la primera edición de la Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete, que tenía lugar el domingo sobre la distancia de 10 kilómetros en colaboración con la propia FAA, el Club Atletismo Orippo, el Club Natación Dos Hermanas, el Grupo Ciclistas Expobike, Protección Civil y Cruz Roja.
Un total de 260 corredores, con inscripción gratuita previa entrega de un juguete nuevo, tomaron parte en una prueba en ruta dirigida en exclusiva a deportistas nazarenos mayores de 16 años cuya salida y llegada se situaba en la Ciudad del Conocimiento del Parque de Investigación y Desarrollo de Valme, frente al Lago de la vida de Dos Hermanas. A la misma asistían los delegados nazarenos de Deportes, Victoria Tirsa Hervás; Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; y Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches;
Los participantes, entre los que se incluían corredores con discapacidad y carros asistidos, recopilaron en torno a unos 300 juguetes nuevos destinados por la organización a Cruz Roja, tomando la salida de forma escalonada en dos tramos horarios y respetando en todo momento la distancia de seguridad con los rivales (6 metros frontalmente y 1.5 de forma lateral).
El vencedor de la competición fue el representante del Club Atletismo Orippo José Fernando Chacón, que completaba en un tiempo de 35:16 un recorrido mixto que atravesaba zonas de asfalto y tierra, discurriendo por zonas peatonales, el Parque Dehesa de Doña María, el Lago de la vida y la Avenida Plácido Fernández Viagas. Tras él se situaban en la general absoluta David Tejada (Triatlón La Salud) y Juan Calero (Orippo) con unos cronos de 35:49 y 36:15, respectivamente.
En categoría femenina, el triunfo absoluto era para Mª Teresa Jiménez (Life Running), que con un tiempo de 42:37 se imponía por delante de las representantes del Orippo Mª Carmen Rodríguez y Nuria Cañas, segunda y tercera clasificadas con 43:15 y 46:12.
Para atender al protocolo COVID, las primeras personas clasificadas de la general y de las restantes categorías representadas, tanto masculinas como femenina, siete en total (júnior, sénior, veterano/a A, B y C, discapacitado/a a pie y carros asistidos), recibirán sus trofeos este jueves en la Delegación de Deportes en un acto que dará comienzo a las 18:00 y en el que se distribuirán en dos franjas horarias para respetar las directrices sanitarias.
Resultados I Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete