Nuestros vecinos quinteños, Antonio Puerto y Mario Villegas serán los primeros participantes procedentes de la provincia de Sevilla que participarán en esta gran aventura, cuyo objetivo principal es repartir más de 40 kilos de material solidario a los pueblos más desfavorecidos de Marruecos.
Ambos conformarán el equipo Rabat, con el que participarán en el proyecto Uniraid, un raid solidario por el desierto del Sahara sólo para universitarios, con la ayuda de una brújula y un coche de más de 20 años. La edición de 2018 se celebrará del 24 de Febrero al 4 de Marzo, con un total de 7 etapas donde Antonio y Mario recorrerán más de 2.500 kilómetros.
Uniraid es un proyecto novedoso y desconocido que puede ser de gran interés para muchos de nuestros vecinos, por ello Antonio y Mario nos abren a todos los vecinos la posibilidad de unirnos a su aventura tanto participando en el raid como patrocinando a estos jóvenes quinteños y emprendedores.
¿Que es Uniraid?
Uniraid es una aventura humana y solidaria que consiste en cruzar el desierto del Sahara cargando kilos de material solidario para repartir a las familias más desfavorecidas del Norte de África. Dos universitarios con un coche de más de 20 años, un roadbook, una brújula, un cuentakilómetros y toneladas de ilusión a su espalda conforman los ingredientes necesarios para crear una experiencia capaz de cambiarte la vida.
El objetivo de Uniraid es generar un entorno donde los jóvenes universitarios buscan cómo financiar este proyecto, se convierten en auténticos emprendedores e idean mecanismos para satisfacer las necesidades de las empresas de su entorno. En condiciones extremas, cruzando los picos más altos del Norte de África y el desierto más cálido del mundo, Uniraid es capaz de sacar lo mejor de cada uno, forjando líderes para el futuro. ¿Acaso no es liderazgo cruzar el desierto con un coche de más de 20 años sin mayor capacidad de orientación que una brújula?
Sin embargo, el núcleo de Uniraid es la solidaridad puesto que su objetivo último es erradicar la pobreza en el Norte de África. Se empieza llevando más de 30 kilos de material solidario en cada coche y repartiéndolos a través de poblados en el desierto. La continuación, como este año, consiste en un grupo mayor de participantes y grandes camiones que ya no se transportan kilos, sino toneladas de material solidario, tales como medicinas, comida enlatada, ropa de abrigo, juguetes, etc.
A pesar de ello, sabiendo que no es suficiente, Uniraid apuesta por crear proyectos sostenibles: solucionar las deficiencias auditivas de distintos poblados poniendo sonotones con la ayuda y patrocinio de Audifon, construyendo pozos de agua y dispositivos de extracción a través de bicicletas eléctricas, creando paneles de calentamiento de comida y agua, etc. De este modo, con cada idea, se hace a un niño, una familia, un poblado y un país más feliz.
El objetivo del equipo Rabat
El equipo Rabat, compuesto por Antonio y Mario será un equipo novato en Uniraid, por lo que la ilusión será su mejor aliado en esta ardua pero excitante empresa. El equipo Rabat se ha propuesto como objetivo dar voz a la organización Uniraid a lo largo de toda España, pero especialmente en su región, Andalucía.
Impulsando Uniraid, es la forma en que nuestros vecinos pretenden ponen su granito de arena para crear una mayor conciencia de los problemas que existen en nuestro mundo ya que su viaje tiene el objetivo no ya de aportar material solidario, sino de cambiar definitivamente la situación que se vive en el Norte de África.
Desde Vivir en Montequinto les deseamos toda la suerte del mundo en este bonito proyecto que estamos seguros que será una inolvidable experiencia para ambos. Para conocer mejor este proyecto, os dejamos con un bonito vídeo promocional de
Uniraid
Relacionado