Tras la espectacular reaparición de Hipodamo de Mileto en el gran premio de los 2.400, la temporada de Dos Hermanas conocerá este domingo el campeón entre los potros.
El preparador Óscar Anaya ha ganado por el momento todas las carreras reservadas a la generación 2015 y pone en pista este día en el Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner a Cañedo, que debuta en la pista, y el ya ganador aquí Another Day of Sun.
Llega desde Marruecos Eduardo Buzón con dos yeguas vencedoras en el país africano. Y no hay que descartar las opciones de Falak y Doble o Nada, que han mostrado forma reciente y tienen posibilidades de progreso. Arrancará la jornada con el Premio Guadalete y nueve desde cajones para los 1.900 de cuerda sobre arena. Los pronósticos destacan sobre el lote a Meron en la monta del jockey joven Ignacio Melgarejo, aunque al seis años de Tinerfe Khalaas no lo pondrá fácil.
No pierdan de vista al ensillado por Fayos Falkirk y Sea Spectre, preparado por Leyla Ennouni y catorce colocaciones en su historial. Para el Premio Guadalhorce, ya sobre hierba y en el primero de los tres tramos más rápido de la jornada (1.500m.), Hakan -colores de Helisabel- demostrará porqué figura entre los favoritos con permiso del de chaquetilla verdiblanca Sky Belle, o Borysthene, con la monta de Melgarejo -muy bien situado en ganancias- que no lo pondrán fácil.
Vigilen a Smokie Joe. Los de la cuadra Las Águilas son siempre interesantes. El Premio Guadaira-Lototurf marcará el ecuador de la reunión en la primera parte del Hándicap dividido. Una prueba reservada a ejemplares a partir de los cuatro años y en el que competirán siete participantes. Jarocho, parte con la vitola de favorito en las apuestas. Beatriz, preparado por Oscar Anaya podría disputarle la bolsa. La cuadra La Gitana ensillará al siete años Boristocracy, y el pupilo del joven Ivan López buscará la senda del triunfo con Mill Valley, chaquetilla celeste de las Águilas.
Para la primera parte del Hándicap dividido Premio Guadaira-Lototurf el lote más numeroso con doce en la largada. Sobre el papel, los números otorgan la vitola al ejemplar de Río Cubas Gloriosus, aunque la siempre intrigante cuadra de Roberto Cocheteux dispondrá en pista a Highland Lotus, y Atreus defenderá el verdiblanco de Soñador con Rafael Schistl en las riendas. El cinqueño Prince Alay podría estar en la bolsa.
La próxima reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía será en la dominical del 25 de febrero de 2018. Entrada y parking gratuitos. El GHA ofrece además, una lanzadera gratuita de autobuses desde la última parada de la línea 1 del metro en Montequinto (Olivar de Quinto) con horario de 11:00 de la mañana y hasta las 15:15 horas (última salida).