Cierran la División de Honor femenina con un cómodo triunfo ante la Universidad Pública de Navarra (14-3)
Séptima plaza final para el equipo nazareno, liderado por el tridente Lorena-Lisandra-Valentina
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cerrado el curso en la División de Honor femenina de waterpolo logrando una cómoda victoria ante la Universidad Pública de Navarra por 14-3 en un partido de claro acento local en el que han brillado la subcampeona olímpica Lorena Miranda, la cubana Lisandra Frómeta y la estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, autoras de 4 tantos cada una. Este resultado, unido a las derrotas del C.N. La Latina y el C.N. Terrassa, le ha permitido mejorar hasta dos puestos en la clasificación final, donde ha ocupado la séptima posición.
El equipo nazareno ha culminado su buen sprint final de temporada, con cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros disputados en el Centro Municipal Acuático de Montequinto, sumando tres nuevos puntos en un partido roto desde el segundo cuarto. Ante un rival al que precedía en la tabla, aunque alejado a 10 puntos, la escuadra sevillana no dio demasiadas concesiones al imponer desde el arranque un alto ritmo que comenzó a dar sus frutos con el paso de los minutos. De hecho, el primer tanto visitante no llegaba hasta el 3-0, resultado con el que finalizaba el primer cuarto.
En el segundo acto, un 6-0 de parcial dejaba visto para sentencia el partido ante las navarras, impotentes para reducir distancias (9-1). Y la ventaja del Dos Hermanas, en el que hasta la infantil Celia Reina culminaba un contragolpe, aumentó tras el intermedio hasta el definitivo 14-3.
El fin de fiesta en Montequinto fue completo tras conocerse a la conclusión del choque las derrotas de los rivales directos en la pugna por la séptima plaza, esperadas de La Latina y Terrassa ante Sabadell (26-5) y Moscardó (9-6), respectivamente. El triple empate a 24 puntos hacía efectiva la séptima posición final.
Javier Cortés: «Terminamos con muy buen sabor de boca la temporada del primer equipo femenino. Y no ya sólo por la victoria, sino por el partido en sí y porque todas las jugadoras han tenido minutos. Hemos hecho un partido muy serio, desde el principio, imprimiendo un alto ritmo de salida que nos ha dado la recompensa esperada. Una vez roto el marcador en el segundo cuarto, hemos sabido controlar para despedirnos con otra victoria y muy buenas sensaciones en la recta final de la temporada, en la que terminamos séptimas, subiendo dos puestos de golpe. Ahora, todo este trabajo debe dar sus frutos en las categorías inferiores, que cogen el relevo».
No encuentro manera de encontrar la clasificacion por ninguna web. Si la de la Federación Española.