Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contendedores de toda España, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ponen en marcha un año más la campaña de recogida selectiva de envases de vidrio en las casetas del reciento ferial.
La campaña desarrollada por Ecovidrio desde hace años ha ido logrando su objetivo de fomentar el reciclaje en un evento de gran consumo como es la feria de Dos Hermanas en la que el año pasado se logró un crecimiento del 18% con respecto a 2017 y una participación de la práctica totalidad de las casetas.
Tal y como ha explicado Juan José Zabala Calderón, técnico de gerencia de Ecovidrio, para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio instalará 10 contenedores dentro del recinto ferial y los vinilará haciéndolos más vistosos y fáciles de localizar. Por otra parte, la entidad entregará 170 cubos de hostelería (de 120L con ruedas para facilitar su uso) que cada día serán recogidos en las casetas por el personal de Ecovidrio.
A su vez, llevarán una campaña de concienciación entre los hosteleros en los días previos y a lo largo de la feria con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. Este año dentro de la campaña se realizará un sorteo entre aquellas casetas que reciclen correctamente sus envases de vidrio. Los premios de este año consistirán en 3 pack experiencia valorados en 100€ cada uno.
La implicación de la administración municipal ha sido y sigue siendo fundamental para el desarrollo de estas campañas. Fomentar el reciclaje en un evento tan importante hace visible que no es incompatible la diversión con el cumplimiento de nuestros deberes cívicos.
A continuación detallamos el plano de la situación de los contenedores de vidrio dentro del reciento ferial: