Es cierto que el «running» está de moda, pero en Montequinto algo está cambiando. Los entrenadores, Daniel Manzanares y Carolina Robles, de la E.A.Correcaminos y Life Running buscan ir más lejos.
Comenzaron con el único objetivo de promover un deporte muy importante y beneficioso para llevar una vida saludable, como es el atletismo, y están recorriendo un camino que no esperaban: buscar rendimiento en sus atletas. Y desde luego que lo están consiguiendo. Además, no sólo están logrando éxitos en las categorías inferiores, sino también en categorías séniors.
De hecho, estas dos últimas semanas han sido muy beneficiosas para los dos Clubes que llevan estos jóvenes entrenadores.
Todo empezó el viernes 10 con la Carrera Escolar de Dos Hermanas. Todos los Correcaminos disfrutaron de un maravilloso ambiente, del cuál cabe destacar algunos resultados, como el Oro de Lola Mayofret Fernández y de Jaime Pacheco Alonso, así como el 4º puesto de Paola Mateos Gil y de Pablo Pacheco Alonso, el 5º puesto de Pedro Pacheco Alonso, así como el 7º puesto de Rocío González, el 9º puesto de Sandra Manzanares y el 10º de Carmen Robles.
El mismo fin de semana les esperaba la 1ª Carrera Popular del Circuito del IMD. El primer turno les tocó a los atletas de Life Running. Muchos de ellos y ellas se entrenaban por primera vez en una carrera, con tan sólo algunos meses de entrenamientos y, la mayoría, jamás habían corrido en su vida. Empezaron de cero, corriendo tramos cortos de minutos hasta llevar tal progresión que han conseguido terminar los 10km completos. Otros muchos, en cambio, ya buscaban batir sus propias marcas personales. De hecho, se consiguieron varias y eso que dicen los entrenadores que aún no han alcanzado el pico de forma. ¡Menudas marcas les esperan!
Tras los mayores, tocaba el turno de los peques. La E.A.Correcaminos tuvo representación en todas las categorías, desde categoría Cadete a Pre-Benjamin con 3 éxitos muy destacables, como el Oro de Pablo Pacheco Alonso en categoría Pre-Benjamín, el 4º puesto de Alejandro Calvente en categoría Benjamín y el 8º puesto de Lola Mayofret en categoría Infantil.
Además del triunfo de los pequeños, los entrenadores no se iban a quedar atrás. Tenían que dar ejemplo a sus discípulos y, de hecho, lo dieron. Carolina Robles logró ganar en Categoría Absoluta los 10km con un tiempo oficioso de 35’31» y Daniel Manzanares consiguió entrar el 26º en Categoría Absoluta, logrando el 2º puesto en su Categoría Promesa con un tiempo de 34’32».
Pero esto no es todo. Este pasado fin de semana se celebró la 2ª Jornada de los Juegos Deportivos de Sevilla, con tales resultados de los pequeños atletas Correcaminos que han conseguido clasificar al equipo para la fase final, en la que lucharán por revalidar el Título de Campeones Provinciales de Atletismo. En la competición se lograron grandes resultados. Los atletas Correcaminos ya no sólo ganan las carreras, sino que ya buscan las mínimas que marca la Federación Andaluza de Atletismo para poder disputar el Campeonato de Andalucía. Lola Mayofret, Irene Pozo, María Bellido, Pedro Pacheco, Paola Mateos y Ángel Fernández se han quedado, de momento, a las puertas. Aún quedan muchas oportunidades en las que seguro que más de uno logrará una gran marca clasificatoria. En cambio, Marcos Luque Sánchez consiguió saltar 3’99m con un viento favorable de 0,4m/s colocándose 1º en el Ranking Andaluz Alevín en dicha disciplina con viento válido, sólo sobrepasado por 3 atletas andaluces con marcas con viento no válido (por encima de los 2m/s).