El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha adquirido recientemente los terrenos correspondientes las dos plantas del parking de Cinequinto.
Esta será la primera de la actuaciones previstas con el fin de recuperar este espacio de ocio y cultura de Montequinto, manteniendo su actividad principal como sala de cine y locales comerciales. Por lo que, al adquirir los aparcamientos, la idea es seguir buscando una solución global a esta superficie comercial.
La Junta de Gobierno Local, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, adoptó el pasado viernes el acuerdo para adquirir a la entidad Comercio y Ocio Montequinto, S.A. los derechos patrimoniales de la concesión administrativa para la explotación de un complejo de locales de ocio y aparcamiento subterráneo en la parcela núm. 8 del Sector SQ-4 “Núcleo de Quintos”, correspondiente a las fincas registrales núms. 88695 y 88693 del Registro de la Propiedad núm. uno de Dos Hermanas, por las cantidades de 111.671 y 15.000 euros respectivamente mas IVA.
Todo ello sin extinguir la concesión y con la finalidad de realizar dichos derechos de concesión de forma que ésta resulte necesariamente unida a la explotación del complejo que conforma y que incluye expresamente salas de cine, locales de ocio, restauración…, resultando obligatoria la disposición de zonas de aparcamiento, al efecto de dotar al centro comercial de un servicio que fomente el desarrollo de las actividades económicas que se ejerzan en las zonas comerciales. Quedando así aquellas excluidas del tráfico comercial.
Para el fin anterior y en la forma que legalmente corresponda y así decida la Corporación Municipal, bien mediante concurso, bien mediante la adjudicación directa al concesionario de la concesión principal, se procederá por este Ayuntamiento a la cesión de los derechos patrimoniales de concesión adquiridos, en el importe y condiciones que resulten procedentes.
Relacionado