El proyecto de mejora de una de las márgenes de esta Avenida comprende en esta ocasión el tramo entre la Avenida de los Pinos y la Calle Venecia.
El objeto de la misma implica actuar sobre el acerado sustituyendo los revestimientos, solados y bordillos existentes así como la adaptación de los pasos de peatones como puntos de cruce entre itinerarios peatonales y vehiculares, atendiendo a la aplicación de la normativa sobre accesibilidad. Además incluirá también la modificación del trazado actual del acerado en aquellos puntos en los que sea necesario con objeto de conseguir el fin de accesibilidad descrito anteriormente. Asimismo, se prevé ejecutar una mejora en la instalación del alumbrado público mediante la sustitución de la canalización y el cableado existente.
Desde el pasado lunes 19 de Abril y hasta el próximo 4 de mayo las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para ejecutar el proyecto citado, cuyo importe inicial es de 152.613,83 € IVA incluido.
Una vez sea resuelto el expediente de licitación se prevé un plazo de ejecución de la obra de dos meses.
La Teniente Alcalde Delegada del distrito de Quintos, Fátima Murillo Vera y Francisco Toscano Rodero, Delegado de Proyectos y Obras, han explicado que “esta intervención viene a continuar la ya desarrollada en la misma Avenida durante el pasado año en el tramo comprendido entre Avenida de Montequinto y Los Pinos”. Igualmente, complementa “las actuaciones de mejora constante en edificios y vías públicas del Distrito de Quintos, que ha tenido su ejemplificación más reciente con la aprobación de intervención en la trasera de la Plaza del Mercado de Abastos o la reparación de la cubierta del edificio Bécquer.”