Cada año, durante la estación de lluvias en Montequinto, los vecinos vemos como se inundan algunas de nuestras calles perjudicando incluso a negocios y garajes que ven como el agua inunda sus propiedades. Para poder solucionar este problema, el ayuntamiento ha aprobado una serie de obras y de mejoras que evitaran estas inundaciones en el futuro.
Tal y como ha comunicado el consistorio en una nota de prensa, «La primera fase del plan general de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas comprende el acondicionamiento y la mejora del aliviadero en la calle Calígula, la mejora del drenaje en las calles Numa, Calígula y Fuentequintillo, así como el acondicionamiento de la obra de llegada y paso bajo el Canal del Bajo Guadalquivir, en Montequinto. El presupuesto de ejecución de contrata es de 2.052.568,69 euros.»
Estos trabajos se van a coordinar con EMASESA y darán comienzo a primero de verano por la zona de Madre Paula Montalt para continuar por el resto de zonas afectadas según ha comunicado ABC de Sevilla.